Este sábado se realizará la Séptima Maratón Solidaria “Chau Polio”

PROVINCIALES

Será una distancia de 7 kilómetros y además tendrá una carrera para los más chicos, indicó Marcelo Aguirre, presidente del Comité de la Fundación Rotaria del Rotary Club de Posadas Oeste

El sábado 5 de noviembre a las 17 horas en Costanera Sur de la ciudad de Posadas  se realizará la Séptima Maratón Chau Polio y esta tarde hablaron al respecto con Marcelo Aguirre, asistente del gobernador de Distrito 4.845 del Rotary Internacional y presidente del Comité de la Fundación Rotaria del Rotary Club de Posadas Oeste.

Recordó que la maratón solidaria es una manera de concientizar a la población acerca de la lucha que se está llevando a nivel mundial para erradicar la Polio.

“La gente comprende que si bien es cierto que aquí en  Argentina no hay casos de poliomielitis hace muchas décadas, es una enfermedad que al no radicarse en el planeta corremos riesgos de que vuelva a incentivarse por falta de controles, por falta de vacunaciones y vuelva a reaparecer esta enfermedad que es invalidante, mortal y afecta a niños que no están vacunadas”.

Para remarcar el hecho de que la enfermedad no se ha erradicado y que si no se promueve su prevención señaló que en el 2022 se han detectado casos de polio en países en los que antes no había, como es el caso de Brasil que hace poco confirmó su primer caso después de 33 años sin casos.

En por este contexto que y los otro alertar a la población y concientizar a la población que los niños entre 0 a 5 años tienen que estar vacunados.

Incripciones

Esta séptima edición de la maratón que se correrá este sábado en el acceso sur traerá novedades. Se correrán 7 kilómetros y además habrá una Maratón Kids exclusivamente para los chicos de entre 3 y 10 años.

La inscripción general es de 1000 pesos pero como en las ediciones anteriores los partipantes podrán adquirir gorras y remeras alusivas.  “La entrada general es de $1000, la entrada + gorra  $2000, entrada + gorra+remera $3000

Vale recordar que como en todas las ediciones de esta maratón, todo lo recaudado se dona  a la Fundación Rotaria para que en conjunto con sus aliados  “puedan seguir trabajando en el mundo para controlar y mantener a raya este virus”.

Quienes quieran inscribirse pueden enviar un mensaje de WhatsApp a los siguientes contactos: 3764-622166  3764 671854 y 3764-571298

También pueden anotarse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/maraton-end-polio-tickets-431675913277?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1