Este miércoles arranca la 44ª Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles

PROVINCIALES

En el predio de la Expo Yerba habrá gastronomía, muestras, exposiciones, peñas y shows en vivo con artistas locales e internacionales como Axel, Ke Personajes y Lucas Sugo.

Este miércoles 2 se pone en marcha la 44ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en el predio de la Expo Yerba, un festival clásico y representativo de Misiones para el mundo.

La Fiesta, que se celebrará desde mañana hasta el domingo 6 contará con la mejor gastronomía, maquinarias, expositores, jornadas agro tecnológicas, peñas con música regional y artistas de primer nivel en el escenario como Axel, Ke Personjes y Lucas Sugo.

Este miércoles será el acto de inauguración con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la intendenta María Eugenia Safrán, el presidente de la comisión organizadora, Fernando Ojeda, funcionarios provinciales, del INYM y la Reina Nacional de la Yerba Mate, Florencia Barronis.

“La Fiesta será de entrada gratuita todos los días al predio y el miércoles libre al festival. En sí, la Fiesta tiene la parte del festival, la exposición con stands dentro del predio y afuera, empresas yerbateras desde las más grandes como las más pequeñas”, contó Safrán

Añadió que “también habrá empresas de maquinarias, autos, artesanos, la embajada Playadito y peñas folclóricas que funcionarán desde el jueves al domingo con músicos locales, como quienes vienen a participar desde el escenario principal y otros días en la peña, así tendrán la oportunidad de estar unos y otros en el escenario mayor”, resaltó.

Asimismo, se informó que el tránsito en la zona se verá interrumpido por trabajos acordes a la Fiesta. De esta manera, se verá afectada la circulación entre: avenidas Sarmiento y Pueyrredón; avenidas Ucrania y Juan José Lanusse; y avenidas Malvinas Argentinas y Bartolomé Mitre.

Cronograma 

El programa de artistas indica que estará el Ballet Folklórico Andrés Guacurarí, el local, Ballet Vesna, Colectividad Ucraniana de Apóstoles, Los Terribles, Sin Fronteras, Armonía, la Embajada Playadito, Waljeva, Actuación de Monchito Monchito Merlo y el cierre a cargo de Julio Da Rosa y su Grupo.

En tanto, el jueves, estarán presentes en la “Noche de la Juventud” el Dj Atencio, Mila Manes y Ke Personajes.

Ya llegando al fin de semana, el viernes, estará en el escenario el cantante uruguayo Lucas Sugo. Ya el sábado, se hará la elección Reina, y esa misma noche el broche de oro estará a cargo de Axel.

Finalmente el domingo 6, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales con entrega de la Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1