Trabajadores del Tribunal de Cuentas de Misiones reclaman mejoras salariales

PROVINCIALES

«Queremos tener un diálogo y obtener una respuesta favorable para los trabajadores», dijo a FM de las Misiones la secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de Misiones. Apuntó que el sueldo del sector está más del 50% desactualizado en relación al del Poder Judicial, con el cual «por ley debería estar equiparado».

Trabajadores del Tribunal de Cuentas de Misiones están reclamando una mejora salarial.  Argumentan que en comparación a los sueldos que percibe el Poder Judicial -a los cuales deberían ser equiparados- están aproximadamente un 60% más atrasados.

Todo lo anterior lo expuso Verónica Beltrame, secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la provincia en diálogo, además agregó que desde el año 2018 no perciben el aumento.

Apuntó que los índices inflacionarios son muy altos y más  en el NEA: “En esta zona se registró alrededor de un 65.5% para septiembre, sin contar la inflación de octubre”.

Beltrame hizo referencia a las palabras del Gobernador, refiriéndose a que insisten en que “los trabajadores públicos puedan tener un salario que no esté por debajo de la inflación, sino a la altura”, sostuvo.

Situación en la actualidad

La secretaria aclaró que reciben los aumentos en el marco de “la pauta general, la que da la Provincia”, pero que el problema está con “la pauta particular”.

“En la particular no estamos teniendo ninguna composición, eso nos preocupa si tenemos en cuenta que venimos haciendo un reclamo hace varios años, porque por ley estamos equiparados al régimen salarial del poder Judicial, y eso no se está cumpliendo”, criticó.

Dijo que en 2018, con el cambio de gestión, fue la última vez que “se acercaron al salario que establece esa ley”, y desde entonces “no han tenido otra recomposición”. De hecho, contó que en el Tribunal cuentan con una Comisión de estudio del Régimen Salarial, pero “no reciben respuesta desde presidencia para poder participar”.

Reconoció que han tenido instancias de diálogo en varias oportunidades, incluso la semana pasada presentaron a la presidente una nota con la firma de 155 trabajadores, y no lograron ningún tipo de respuesta. Tampoco de parte del ministro de Hacienda, con quien se han reunido días atrás, según relató Verónica Beltrame.

Por último, comunicó que hace poco presentaron una nota en el Ministerio de Trabajo, en la cual se han declarado “en estado de alerta y de asamblea permanente”. En este punto, anticipó que para mañana tienen previsto una asamblea informativa y allí decidirán qué medidas tomarán en caso de no obtener respuestas.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1