Alberto Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula da Silva

NACIONALES

El presidente Alberto Fernández viajará a Brasil para reunirse con el presidente electo del país vecino, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de la NaciónAlberto Fernández, viajará esta mañana hacia Brasil para reunirse este mediodía en la ciudad de San Pablo con el presidente electo del país vecinoLuiz Inácio Lula da Silva, horas después de que el político brasilero se impusiera en el balotaje ante el mandatario Jair Bolsonaro, por el 50,90% contra el 49,10% de los votos.

El encuentro entre ambos políticos latinoamericanos se desarrollará en el hotel Intercontinental de San Pablo, donde el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil ayer celebró su victoria y pronunció su primer discurso tras el triunfo electoral.

Cabe destacar que, según la portavoz presidencialGabriela Cerruti, anoche, tras conocerse los resultados, el mandatario argentino no solo felicitó telefónicamente a Lula Da Silva por su triunfo en los comicios de Brasil, sino que también coordinó el encuentro que se producirá en las próximas horas.

“Te espero mañana (por hoy) para darte un abrazo”, le dijo el político brasilero a Alberto Fernández, minutos después de ganar la elección y a tan solo unos días de comunicarse con el presidente argentino tras su cumpleaños número 77.

En tanto, ayer, cuando el triunfo del líder del PT brasilero era un hecho irreversible, el jefe de Estado argentino manifestó estar “muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula” y definió al ahora tres veces presidente electo como “un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal”.

“Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy: es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante”, analizó recientemente el presidente argentino.

Respecto al vínculo entre Brasil Argentina, el primer mandatario vaticinó que tras la asunción de Lula “será mucho más profundo y más realista y sincero”, lo que “no es poca cosa”.

Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano”, recordó Alberto Fernández horas después del triunfo electoral de Lula da Silva en los comicios de Brasil.

Cristina festejó la victoria electoral de Lula da Silva

Tras el triunfo en las urnas del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, la vicepresidenta Cristina Kirchner celebró en sus redes sociales el resultado de los comicios del país vecino.

La segunda mandataria agradeció al pueblo de Brasil y al “compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, en su cuenta de Twitter, donde también compartió dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el dirigente brasilero.

Kicillof y su Gabinete celebraron el triunfo de Lula da Silva

Horas después del triunfo de Lula da Silva en las urnas de Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, y su Gabinete saludaron por redes sociales al flamante presidente electo de Brasil por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.

“Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, afirmó recientemente el gobernador bonaerense en su cuenta personal de Twitter.

En sintonía, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, celebró la victoria del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y consideró que “es muy importante trabajar unidos y unidas para el desarrollo, la inclusión y el crecimiento de todos los pueblos de América Latina”.

En este contexto, el ministro de Justicia bonaerenseJulio Alak, analizó el triunfo de Lula da Silva y destacó que “las cuatro economías más grandes de América LatinaBrasilMéxicoArgentina Colombia, tienen hoy gobiernos progresistas. Junto a Chile Bolivia, la Unasur y el Mercosur, que desarticularon Bolsonaro Cambiemos, pueden volver a ser una potente realidad”.

Al igual que sus compañeros del Gabinete bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La CámporaAndrés Cuervo” Larroque, compartió una publicación de esa agrupación en la que se lee: “Trabajar, creer, soñar. ¡Felicitaciones compañero Lula! A 20 años de ganar su primera presidencia, toca otra vez el mismo desafío. Fuerza Lula, fuerza pueblo de Brasil. El amor venció al odio”.

Asimismo, el ministro de Hábitat bonaerenseAgustín Simone, expresó: “¡Felicitaciones a todo el pueblo brasileño! Ganó el amor, la democracia y la esperanza. Gracias Lula por permitirnos seguir construyendo la patria grande latinoamericana que soñamos”.

En tanto, su par de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, escribió en sus redes sociales: “Porque el amor del pueblo siempre gana. Lula presidente Brasil. Abrazamos a todas y todos nuestros hermanos brasileños. ¡Viva la Patria Grande!”.

Otro funcionario bonaerense que celebró el triunfo de Lula da Silva fue el ministro de Trabajo de la ProvinciaWalter Correa, quien manifestó que el político brasilero “luchó y volvió. Venció a las fakes newsLawfare, el encarcelamiento y el intento de proscripción Usaron todo el poder del Estado y no pudieron. Felicitaciones al compañero Lula y a todo el Pueblo de Brasil. Sudamérica hoy, empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia”.

También, entre los funcionarios bonaerenses que se expresaron se encuentra el titular de la Agencia de Recaudación provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, quien expuso: “¡Lula presidente! ¡Qué enorme alegría este triunfo! El pueblo brasilero ha dado un paso fundamental para frenar a las derechas y ultraderechas en la región. ¡A seguir profundizando la democracia!”.

En la misma línea que los demás funcionarios bonaerenses se pronunció el jefe de asesores de la provincia de Buenos AiresCarlos Bianco, quien en las últimas horas destacó en sus redes sociales: “Democracia, Lula presidente”.

Bajo el mismo eje, el ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, aseguró que “Lula cuida, quiere y trabaja por el pueblo de Brasil y toma un gobierno después de cuatro años de olvido, de odio y de extremo desprecio por las y los brasileños” y agregó que desde hoy “Brasil empieza el camino para ponerse de pie y construir un futuro con más derechos y menos violencia, y así recuperar el espíritu de la felicidad del pueblo”.

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1