Segmentación de Tarifas: usuarios misioneros que no se anotaron serán incluidos en el Nivel 2

PROVINCIALES

Así lo explicó el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán. En la provincia son más de 70 mil los usuarios que no alcanzaron a completar el RASE.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se encuentra por estas horas en Buenos Aires, donde  mantuvo una importante reunión con funcionarios de la Secretaría de Energía.

Uno de los temas que se trataron en dicho encuentro fue la Segmentación de Subsidios, la cual empezará a regir a partir del próximo mes.

Cabe recordar que la segmentación costa de tres niveles. En el N1 se encuentran aquellos usuarios de altos ingresos, a quienes se les aplicará la quita total del subsidio. En el N2 están los usuarios de ingresos medios a bajos, quienes, en las provincias que no cuenten con gas natural como la nuestra, pagarán un 29% más a partir de los 550kW. Por último, están los de N3, a quienes se les mantendrá la tarifa vigente. Estos aumentos comenzarán a aplicarse a partir del próximo mes.

El ministro informó que los más de 70 mil usuarios de la provincia que no alcanzaron a completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, o quedaron fuera de la segmentación de impuestos, pasarán automáticamente a recibir los subsidios del segmento 2, excluyendo claro está a aquellos que tienen mayores ingresos y no podían ingresar a ninguno de los niveles previstos.

Lo que hace la provincia es ubicarlos en la segmentación 2, de forma provisoria al menos. Esto significa que sí ese usuario que no superó los 550kW, con lo cual es un usuario de un sector de ingresos medios a bajos, no va a tener aumento en su tarifa, y si supera los 550kW va a tener un incremento del 29% en su tarifa por el excedente de los 550kw“, explicó en diálogo

En otras palabras, quienes se excedieron de 550kW en el consumo de octubre pagarán 29% de aumento a partir del kilovatio 551 en adelante, es decir, que si durante todo octubre el usuario tuvo un consumo de 700kW, del kilovatio 551 al 700 deberá pagar un incremento del 30%. Esto se aplica tanto para usuarios de EMSA  como de las Cooperativas que brindan el servicio en el interior de la provincia.

Por otra parte, los usuarios de mayores ingresos directamente pagarán 29% de aumento sobre toda su factura, porque ya se aplica a pleno la segmentación tarifaria que determinó el Gobierno Nacional.

Asimismo, “si el usuario ve que está mal categorizado, tendrá el plazo para reclamar y que el mes siguiente venga bien facturado“, recordó Safrán

Por otra parte, Safrán comentó que este miércoles avanzaron también en lo que será la compensación de energía que Misiones le debe a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), así cómo la compensación que Nación le debe a la provincia por regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1