Jueves con lluvias y tormentas en Misiones

GENERAL

Jueves 27 de octubre

Continúa el mal tiempo y se prevén lluvias y tormentas en todo Misiones desde la madrugada. Bajo la acción de un sistema de baja presión, la provincia será atravesada por un área de inestabilidad que se iría alejando a partir de la media mañana, empujada por vientos del sur. A partir de ese momento, mejorarían las condiciones de ambiente de sur a norte, despejándose en Iguazú recién hacia la noche y madrugada del viernes.

Precipitaciones: entre 1 y 22 mm para la provincia. Probabilidades 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur, entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 28 de octubre

Tiempo algo inestable en función de la entrada de una masa de aire frío a Misiones. En el extremo norte se prevé la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas que se manifestarían como fenómenos aislados y puntuales. Para el resto del territorio provincial, tendríamos una situación de cielo algo nublado. En cuanto a la temperatura se espera que tanto las mínimas como las máximas superen los registros del día jueves, por lo que estaría más fresco a la mañana y más caluroso a la tarde.

Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zona Norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este cambiando al noreste; entre 5 y 13 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.

Sábado 29 de octubre

Vuelve la inestabilidad desde el norte. En la mitad norte de la provincia se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, mejorando hacia el atardecer. En la mitad sur, por su lado, mejora el tiempo y disminuye la nubosidad en la medida que descendemos al sur, en localidades como San Javier y Apóstoles estaría despejado. Soplarán vientos leves del sector norte.

Precipitaciones: entre 1 y 23 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 4 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas, la mínima sería de 21 °C en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1