“La Zona Aduanera Especial se transformó en un derecho de los misioneros”, manifestó Herrera Ahuad tras su inclusión en el Presupuesto Nacional 2023

PROVINCIALES

Este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el Municipio de Salto Encantado donde se realizaron diversas obras en beneficio de la producción ganadera. En este marco el mandatario se refirió a la importancia de la inclusión de la Zona Aduanera Especial para Misiones que se incluirá en el Presupuesto Nacional 2023.

El próximo martes se tratará el Presupuesto Nacional 2023, en este marco, el Gobernador indicó que hay “más de 200 obras para la provincia”. Asimismo, agregó que se encuentra la posibilidad de que a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional y del Ministerio de Economía, se pueda trabajar sobre una zona diferenciada aduanera especial para Misiones.

“Se transformó en un derecho de los misioneros, que hoy los argentinos lo aceptan, de a poco seguramente vamos a seguir ganando terreno y mostrando que esos derechos de los misioneros son muy importantes en la reparación histórica de nuestra provincia”, enfatizó.

En esta misma línea, amplió que se encuentran en un arduo trabajo de incluir ítems y se trabaja en la posibilidad de cambiar el método de financiamiento de los Programas Ahora: “No es que uno se sienta y define las cosas, se va haciendo paulatinamente hasta la discusión que se da en el mismo recinto donde también se pueden incorporar algunos ítems”, sostuvo.

Oscar Herrera Ahuad

Oscar Herrera Ahuad en Salto Encantado

Recorrido en Salto Encantado

Hace pocos meses iniciaron las obras de infraestructura en la localidad de Salto Encantado como perforaciones y red de agua para una gran zona de la ciudad, lo cual se estima finalizar en las próximas semanas. En este sentido, comentó que previamente en la zona se estaban manifestando problemas relacionados al área productiva, por este motivo “nos comprometimos en venir, en dar respuestas”, afirmó Herrera Ahuad.

Se entregaron recursos como semillas, maíz y alfalfa para apuntar hacia el fortalecimiento de la producción: “También nos comprometemos con darle un impulso al sector productivo con recursos financieros a diferentes consorcios que están en el área productiva a través del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia”, profundizó.

El mandatario anticipó además que se realizarán mejoramientos en los caminos terrados de Colonia Carril, ya que es una gran zona productiva con una alta complejidad: “Ya instruimos a vialidad de la provincia para hacerlo”, señaló. Según comentó “gran parte de los aportes son fondos propios que fueron destinados a la emergencia agropecuaria de la provincia”.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad en Salto Encantado

Misiones reconocida por políticas de gestión en cuidado al Ambiente

Por otro lado, se refirió al reconocimiento que obtuvo Misiones por las políticas de gestión en cuidado al Ambiente, ese sentido contó que se trata de un trabajo de muchos años donde se buscó demostrar que una provincia puede crecer sin destruir la naturaleza.

“Se puede ser una provincia con una economía pujante sin destruir nuestro medio ambiente”, remarcó.  De esta forma, sostuvo que dicha conjunción y que libro son de gran beneficio para los organismos financiadores y así ser una provincia ejemplar.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1