Comenzó a regir el plan Ahora 30 para incentivar la venta de electrodomésticos de fabricación nacional: se podrán adquirir televisores y celulares

GENERAL

Este viernes, se publicó en el Boletín Nacional la resolución 56 que pone en marcha el plan Ahora 30 que busca incentivar la venta de electrodomésticos. En Posadas, las sucursales de las cadenas nacionales indicaron que esperan la información oficial de las casas centrales, al respecto.

El Gobierno nacional formalizó este viernes el plan Ahora 30, por el cual busca incentivar la venta de electrodomésticos de fabricación nacional, focalizado en televisores -en la previa al Mundial de Qatar, y en productos con mayor eficiencia energética. Además, se incorpora la venta de los celulares a un programa oficial de cuotas fijas.

El plan se oficializó mediante la resolución 56 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Fija en $200.000 el tope que puede hacerse por compra, un monto que se duplica si se tiene en cuenta la financiación al 48% (TNA) a 30 meses. Además, los precios de los productos participantes estarán congelados por 90 días.

Cuándo empieza el nuevo Ahora 30 para comprar electrodomésticos

Ahora 30 entró en vigencia este viernes 21 de octubre en las cadenas de electrodomésticos de todo el país. Sin embargo, puede haber demoras en la implementación de los sistemas, que pueden dilatar la puesta en marcha en unas 48 horas, indicaron en el sector.

Uno por uno, los productos que se pueden comprar con el nuevo Ahora 30

Con el plan acordado entre el Gobierno, fabricantes, comercios de electrodomésticos y bancos, se podrán adquirir en hasta 30 meses los siguientes productos:

Heladeras;

Lavarropas;

Celulares, de gama media y media baja, con valores desde $70.000;

Televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, con precios que van desde los $130.000;

Aires acondicionados con bajo consumo energético, con precios por encima de $150.000.

Dónde se puede comprar con el nuevo Ahora 30

El plan Ahora 30 estará disponible en cadenas y comercios minoristas que tengan tienda física. No en aquellos que solo vendan por comercio electrónico.

Cuál es el interés por financiar una compra con el Ahora 30

La Tasa Nominal Anual (TNA) es de 48% es decir que el interés mensual se ubica en el 4%;

Las cuotas, según el producto, arrancarán en los $7500 mensuales;

El tope de consumo por compra es de $200.000, si se suma el costo financiero el máximo llega a $400.000;

En caso de requerirlo, el cliente deberá tramitar con su banco una ampliación del monto disponible para comprar en cuotas.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1