“Garupá es tierra de nadie, acá siguen vendiendo lotes sin ser dueños”

PROVINCIALES

Silvia Villacorta, presidente de la Comisión Vecinal de Santa Inés afirmó a FM de las Misiones que están desesperados por la aparición de “okupas” y de supuestos gestores «truchos» que venden terrenos de dicho barrio que en realidad ya tienen dueños

La ocupación ilegal de terreno  vuelve a estar en escena y de manera alarmante, en el barrio La Colina Santa Inés, de Garupá.

Por ello, Silvia Villacorta, presidente de la Comisión Vecinal de dicho barrio, dialogó este miércoles y dejó en claro que están alarmados, angustiados y a la vez desesperados por la aparición de “okupas” y de supuestos gestores “truchos” que venden terrenos de dicho barrios, los cuales ya tienen dueños.

“Todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando aparecieron personas presentando ‘papeles truchos’ donde decían que eran dueños de supuestos lotes; a ello se agregó una ‘invasión’ en colectivos con personas de distintas organizaciones sociales que querían ocupar los lotes de manera ilegal”; así comenzó su relató una preocupada y angustiada presidenta barrial.

“Por suerte esa invasión de personas de distintas organizaciones sociales fue rápidamente desactivada por personal de Gendarmería Nacional; pero después todas las semanas llegan colectivos con personas y preguntaban si acá se regalan terrenos para ocupar”, añadió.

A raíz de estos incidentes, Silvia Villacorta relató que se acercaron a la Municipalidad para manifestar la preocupación por esta situación pero el intendente “no los atendió” y “en  su defecto nos recibió el secretario de Gobierno, a quien le pedimos ayuda para frenar esto”.

“Acá siguen vendiendo lotes sin ser dueños. Acá  Garupá es tierra de nadie, cualquiera es dueño de cualquier lote; es un desastre”, remarcó.

Por otra parte, Villacorta recordó: “En el barrio La Colina Santa Inés, somos 80 los propietarios que le compramos a una sola persona, quien posee los papeles reales y es dueño de estas tierras”.

En tanto, “la gente que se presenta ahora aparecen con papeles truchos, donde las quintas no coinciden, la firmas no son las mismas y se aprovechan de la gente más humilde, a quienes le piden una mínima entrega y cuotas de 4 mil pesos; cuando en realidad son terrenos que realmente están caros; el dueño real te cobra cifras más elevadas y está avalado por la Municipalidad de Garupá”.

Asimismo, remarcó que ahora apareció una señora a vender terrenos, no es dueña de nada. Es una viuda de un apoderado de venta de un inmobiliaria de Posadas.

“Nos cansamos como vecinos y como Comisión Vecinal de estos hechos. Yo llamo a la Policía ante una posible intrusión y ahí tiene que venir el dueño y la gente se va; pero la Policía se retira del lugar y vuelve a aparecer”, contó.

Mientras que con un dejo de esperanza en la vos dijo: “Queremos mantener la tranquilidad del barrio, pero con este tipo de gente es imposible. Pedimos ayuda de todos lados y hasta pensamos poner seguridad privada, pero no conseguimos ninguna empresa, porque el barrio es extenso y los lotes son grandes. Seguimos siempre con el corazón en la boca”.

Sobre la presencia de organizaciones sociales que aparecieron en colectivos a ocupar terrenos de forma ilegal en el barrio, Silvia recordó que “Lo que nos pasó en diciembre venían de Barrios de Pie y otras organizaciones que ahora no me acuerdo y ahora vienen muchas personas de otras organizaciones como Aníbal Verón”.

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1