La educación técnica exhibirá sus trabajos de investigación

PROVINCIALES

El 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo, en Puerto Piray, la Primera Fiesta de Escuelas Técnicas. Concentrará a más de 1.500 estudiantes de 90 instituciones

Entre el 11 y 12 de noviembre próximo, en la plaza de los niños de Puerto Piray, se realizará la Primera Fiesta Provincial de la Educación Técnica, que concentrará a más de 1.500 estudiantes de 90 escuelas técnicas de la tierra colorada. Serán dos jornadas en las que los jóvenes compartirán eventos deportivos de integración y una mega muestra de trabajos e investigaciones desarrolladas en sus instituciones.

El evento fue gestado desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por  Gilson Berger, y cuenta con el apoyo de empresas como la forestal Arauco, el banco Macro y la empresa de transporte Crucero del Norte, entre otras, que ayudan con los recursos para la realización de la jornada y facilitan el traslado de los estudiantes.

Cada institución contará con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente. Esta actividad es central ya que se contará con visitas del sector del mundo del trabajo.

Los alumnos también debatirán sobre el rol de los centros de estudiantes, en vistas a conformar una confederación de centros de estudiantes de escuelas técnicas.

“Vamos a juntar a 1.500 estudiantes de todas las escuelas técnicas de la provincia para un encuentro de integración en Puerto Piray. Un encuentro que tiene como objetivo la integración de los chicos de distintos puntos de Misiones, para que se conozcan, viajen y presenten sus trabajos”, explicó Berger en el lanzamiento del evento previsto para el próximo mes

El funcionario explicó también que los estudiantes podrán disfrutar, durante las dos jornadas, de eventos deportivos, con cinco disciplinas, que tendrán carácter de integración y no competencia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Deporte y Agricultura Familiar, como también de empresas privadas como Arauco, Crucero del Norte y Macro. Así se concretó una iniciativa pública privada que tiene como objetivo central hacer público, poner a la vista de los misioneros, el trabajo que se realiza en las escuelas técnicas de Misiones.

“Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó Berger.

Al día de la presentación había 75 escuelas técnicas de la provincia inscriptas para participar, todas ellas con el cupo máximo impuesto por la organización de 20 alumnos por escuela, que irán acompañados por sus docentes. En tanto, se espera que se sumen más intituciones de la modalidad.

Música y deporte

Habrá música y jornadas culturales para jóvenes, además de distintos deportes como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7, que se llevarán adelante en los tantos predios deportivos que son emblemáticos en la ciudad.

“Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó el subsecretario Berger.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1