El Brete y Corpus, a las semifinales de la Liga Posadeña

DEPORTES

El Verdinegro volvió a vencer a Brown, ahora de visitante, y está entre los cuatro mejores del certamen. También hizo lo propio el Deportivo, que en un partido con final de película venció a Atlético Posadas en los penales.

El Brete y Deportivo Corpus se transformaron ayer lunes en semifinalistas del Torneo Clausura 2022 de la Liga Posadeña de Fútbol, al imponerse en sus series de cuartos de final frente a Brown y Atlético Posadas, respectivamente.

Los partidos revancha de ambas llaves se disputaron ayer por la tarde, ambos en la capital provincial. En Villa Urquiza, El Brete se hizo fuerte de visitante y venció con gol de Manuel Pauluk por 1-0, resultado con el que abrochó el pasaje a semis y un global de 3-1, ya que también había ganado en la ida, en San Isidro, por 2-1. De esta forma, El Brete espera ahora por el vencedor de Bartolomé Mitre y Huracán para conocer a su próximo rival camino al título.

En tanto, en el barrio Tajamar, Corpus y El Decano protagonizaron un nuevo empate tras el 2-2 de la ida: ayer finalmente terminaron 1-1 y, en la definición por penales, el conjunto del interior provincial se impuso por 4-3Corpus enfrentará en semis a Atlético Candelaria, que dejó en el camino a Sporting de Santo Pipó.

Fue el Depor quien abrió ayer el marcador en el Pasaje Labat, por medio del volante José Martínez y cuando iban 18 minutos del primer tiempo. Y es que el Tricolor planteó un partido luchado en mitad de cancha y Atlético nunca pudo encontrarle la vuelta.

Ya en el complemento, a los 41 y cuando el dueño de casa inclinaba la cancha en busca del gol, Facundo Quiroga le puso el moño a un contrataque perfecto y puso el 2-0 para Corpus. Sin embargo, el fútbol es la dinámica de lo impensado. Y nada está liquidado hasta el último segundo.

A los 45, Franco Cabrera descontó para El Deca, mientras que en tiempo de descuento Atlético encontró el milagroso empate por medio de Juan Cabral que obligó a la definición desde los doce metros, donde la visita finalmente se quedó con el triunfo.

El último equipo en semis surgirá del duelo entre Mitre y Huracán, que empataron 2-2 en la ida y definirán mañana miércoles, desde las 16, en cancha del Auriazul.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1