Cannabis medicinal: Biofábrica comienza la cosecha a escala industrial

PROVINCIALES

Durante esta semana se cosecharán 2.600 plantas de cannabis y en poco más de un mes, el proceso continuará con el cultivo en outdoor.

Una nueva etapa de la cosecha de cannabis tiene lugar esta semana en Biofábrica Misiones. En el área de GreenHouse se cosecharán 2.600 plantas que van a la zona de secado y que luego de las pruebas de calidad pasan al sector de extracción del aceite.

El proceso comenzó con la cosecha en Indoor, continúa en este sector y el proceso seguirá en etapas posteriores con la planificación del cultivo de manera escalonada.

Leonardo Morzán, presidente de Biofábrica indicó que se estima una producción de unos 120 kilos de flores secas en alrededor de 800 metros cuadrados. “Tenemos dos máquinas de última tecnología que apoyan la cosecha”, destacó Morzán.

Por su parte, la gerente de Biofábrica Luciana Imbrogno explicó que esta cosecha de cannabis es enorme, “va para escala industrial”. Además la ingeniera resaltó la planificación que se lleva adelante con todo el equipo técnico para que el proceso esté funcionando constantemente. “Por eso la cosecha es en etapas, así no se sobrecargan las otras áreas de producción”, indicó.

En cuanto a la maquinaria de apoyo en la cosecha indicaron que uno de los equipos desprende las flores de la planta, mientras que otra maquinaria separa las hojas de las flores.Se trata de una descolladora y una trimeadora. “Lo siguiente es enviar a la cámara de secado las flores limpias, allí pasan 10 días y luego van para la producción del aceite. La trazabilidad atraviesa todas estas etapas y las siguientes”, añadió la gerente de Biofábrica.

El ingeniero Juan Serventi, responsable de Vinculación Comercial dijo que Misiones cuenta con la tecnología e infraestructura necesarias para producir a escala.

Esto permitirá conocer a fondo el rendimiento y la calidad del CBD (aceite) de cada una de las 10 variedades de plantas de cannabis que se cultivaron.

En poco más de un mes se iniciará la cosecha en la tercera área del cultivo, en el outdoor, así se garantiza el abastecimiento continuo durante todo el año.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1