El Gobierno nacional entregará un bono para los sectores vulnerables: será de $45.000 en dos cuotas

PROVINCIALES

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que en los «próximos días» se otorgará un bono para «llegar a los sectores más marginados y postergados» y que se renovará la «inversión en máquinas y herramientas» para trabajadores de la economía popular.

Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además «no retroceder y no bajar ninguna de las banderas» y aseguró que se «trabaja todos los días» para ver cómo se reordena «el tema inflacionario».

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien recibió esta mañana en la Quinta de Olivos y junto a quien analizó las distintas medidas de la cartera.

El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a Estados Unidos en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París.

Luego de la reunión entre dos de los socios del Frente de Todos, ambos viajaron en helicóptero a Cañuelas, donde el mandatario inauguró un tramo de la autopista Ezeiza y otro de la Ruta Nacional 3.

Alberto Fernández confirmó además que en los próximos días convocará a actores de organizaciones sociales, gremios y empresarios de cara al contexto económico que atraviesa el país.

En la misma línea destacó la decisión de «adelantar la suba del mínimo no imponible de Ganancias, para que ante el crecimiento de la inflación los salarios no se vean nuevamente atrapados por el impuesto».

También confirmó la puesta en marcha de un plan de compra de electrodomésticos a tasa subsidiada, para acceder en 30 cuotas fijas.

«Estamos invirtiendo en que Argentina no se detenga, porque somos peronistas y no podemos olvidarlo, primero los últimos», finalizó.

Sergio Massa anunció el domingo la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de noviembre, un acuerdo en la caden de a de producción y venta de electrodomésticos, el nuevo plan de precios y un «refuerzo alimentario para adultos sin ingresos».

Massa adelantó que a partir del 1° de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible que pasará de los $280.700 actuales a «estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria», en declaraciones a radio Rivadavia.

Esta decisión ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y con «todos los que participan en las decisiones de Gobierno», indicó el ministro.

Agregó que la «AFIP esta terminando las proyecciones» y que en los próximos días habrá una reunión del «organizaciones gremiales con el Poder Ejecutivo».

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1