Playa El Puma, con food trucks, internet y estacionamiento

PROVINCIALES

Desde la Municipalidad de Candelaria argumentan que los fines de semana reciben entre 1.000 y 1.500 visitantes cada día

Las playas de Candelaria prometen un verano a pleno, ya que las obras de reformas que se están realizando harán posible que una mayor cantidad de personas puedan disfrutar del paradisíaco lugar a orillas del río Paraná. El balneario El Puma se encuentra muy cerca de Posadas.

Aníbal Fariña, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Candelaria, señaló en diálogo que “todo comenzó con un diálogo; lo inició el intendente, Carlos Flores, con las instituciones de la provincia, como ser Arquitectura y Vialidad. El plan general de obras y mejoras del servicio e instalaciones que vamos a tener en nuestras playas lo tienen estas instituciones”.

“El proyecto contempla la ampliación de la playa El Puma, que cuenta también con un espacio para camping. Esa ampliación será de unos 200 o 300  metros más  ya que es una de las playas más elegidas en la zona y quedamos cortos en espacio”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Es trabajar en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial y en nuestro caso ponemos toda la predisposición y recursos posibles para hacer de este lugar un lugar turístico de primera línea. Cuando hablamos de recursos, nos referimos a lo humano como a lo económico, más que nada en el mantenimiento de las instalaciones de aquí en adelante para que las familias puedan disfrutar de un espacio único que tenemos en la zona”.

Agregó que el flujo de personas es de alrededor de 1.000 a 1.500 personas por día durante los fines de semana, por ese motivo es que los servicios que se ofrecerán deben ser óptimos.

La entrada y el estacionamiento serán gratuitos. En tanto, respecto a este último punto, Fariña dijo que todavía falta diagramar cómo se hará para que no haya inconvenientes como años anteriores y además para que no ocupen sectores de la playa.

Por otra parte, dijo que “en cuanto al mantenimiento, se pondrá personal para la limpieza de los sanitarios,  para limpieza de la playa, pero también debe haber una toma de conciencia de los usuarios que vendrán a pasar lindos momentos en la zona con todos los servicios y así mantengan ordenado cada espacio que ocupen. Es importante que entre todos cuidemos algo que tiene mucho valor y abarata costos a la hora de vacacionar inclusive”.

En cuanto a los beneficios que tendrá el visitante, enumeró “conexión de internet, luz eléctrica, agua potable. La idea central es que sea un proceso de crecimiento permanente en la instalación de servicios, cuanto más podamos ofrecer, mayor oportunidad de disfrutar del paisaje y la playa como de toda la instalación en general”.

Mano de obra local

Respecto a los operadores que prestarán servicio de cantina y gastronómicos, Fariña señaló que se priorizará a gente de la zona para generar empleo en la localidad y lo que el municipio llegue a recaudar de las concesiones se volverá a invertir en el lugar. 

También contarán con servicio de vigilancia, que se evalúa la posibilidad de que esté a cargo de la Policía de la provincia.

Fariña refirió, por otra parte, que contarán con la posibilidad de acampar en la playa El Puma y la idea es construir cabañas entre otras comodidades pensando en el clima misionero para que así cada momento del año que se preste para darse una escapadita y disfrutar de la playa y el río puedan contar con un servicio de restaurante, cabañas, incluso montar un escenario como para traer músicos de banda entre otros artistas.

Que la playa se convierta en en verdadero punto turístico elegido no sólo por las personas de Misiones sino de otras provincias y ello generará ingresos económicos en la localidad, postuló.

Respaldo desde el Deliberativo

Por su parte desde el Concejo Deliberante local, la edil Antonia Rodríguez dijo que “el apoyo que brindamos a este proyecto es absoluto, desde nuestra banca estamos trabajando para ayudar a lograr este objetivo y estamos tratando que los demás concejales también nos apoyen porque es un proyecto que traerá muchos beneficios a nuestra localidad desde lo turístico principalmente”.

“La comunidad de Candelaria reclamaba la reactivación y reacondicionamiento de las playas no sólo la Puma, sino la Sarandí, y  este proyecto no sólo contempla la reactivación sino una mejora muy grande, es un aporte muy importante en el que cada uno puede manifestar su acompañando”, aseveró la concejal.

Alta expectativa por la cantina y food trucks

El intendente Carlos Flores sostuvo en diálogo que “todos nos están dando una mano para que en esta temporada que se avecina funcionen realmente las playas como debe ser, playas más amplias, con servicios, cuidadas, los candelarienses y también quienes vienen a visitarnos de otros lados, va a haber food trucks, cantinas de todo para que quienes elijan nuestras playas las recomienden y los precios se tratará de que sean  acordes, nada de exageraciones”.

La tendencia food trucks se impone. Se trata de tráilers de comida o camiones restaurante, vehículos grandes acondicionados para elaborar y vender comida.​

En cuanto a los beneficios, dijo que serán muchos, ya que “el turista viene, gasta en la localidad en los comercios y ese dinero queda en la localidad”.

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1