Volvió la Estudiantina posadeña con todo su brillo y esplendor

PROVINCIALES

Más de 4 mil estudiantes secundarios de 25 colegios lucen sus trajes y despliegan todo el ritmo de sus instrumentos en diferentes coreografías de baile.

Este viernes los jóvenes volvieron a llenar de brillo, ritmo y color la costanera capitalina con el regreso pleno de la Estudiantina posadeña. Un encuentro que congrega a más de 4 mil estudiantes en cuyos rostros se reflejan el entusiasmo y la alegría de salir a la pista ejecutando sus instrumentos y luciendo sus bordados trajes junto a sus compañeros en los respectivos cuerpos de baile y bandas de música para volver a vivir una verdadera fiesta, con el imponente marco que brinda el río Paraná.

Así, cerca de las 18 se subió el telón con la entrega de la Llave de la Ciudad al presidente de APES, Facundo Dowbusz de parte del intendente posadeño Leonardo Stelatto. Esta emotiva ceremonia dio paso al imponente desfile que brindaron los alumnos de la EPET N°1 con el lema “Reflejos”.

Esto fue solamente el inicio de un ansiado festejo estudiantil que recupera nuevamente su esplendor en el danzar constante de los trajes con plumas y lentejuelas, alpargatas bordadas y la promesa de de lucirse y representar a su colegio de la mejor manera. Mientras que entre ambos lados de la pista padres, hermanos, amigos y vecinos disfrutan el paso de cada establecimiento con un corazón latiendo al ritmo de los tambores, cajitas, redoblantes y tontón.

Vale agregar el gran despliegue de efectivos policiales, personal médico y de tránsito que resguardan,  la seguridad de los participantes y del público en lo que es considerado una de las fiestas estudiantiles más populares de la provincia y del país.

En diálogo con el intendente Leonardo Stelatto expresó que “los chicos van a poder mostrarnos sus virtudes en cuanto al baile y a la música que prepararon para esta Estudiantina”.

“Esta celebración forma parte de la cultura de Posadas que tenemos arraigado. La fiesta del estudiante ya es algo tradicional de la ciudad y tenemos que seguir trabajando para posicionarlo a nivel del NEA, que la gente venga y sepa de que se trata la fiesta del estudiante en Posadas”, agregó Stelatto.

Por su parte, Facundo Dowbusz manifestó su emoción por el desarrollo de esta fiesta que “venimos trabajando y esperemos que así siga esta fiesta y es un orgullo contar con el apoyo de la ciudad”.

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1