Viuda negra drogó y le robó $300 mil a un tarefero

POLICIALES

El damnificado, de 52 años, acusó el robo de sus ahorros luego de reunirse con su vecina. Ayer hubo allanamientos por el caso

Una mujer de 27 años fue detenida el miércoles a la noche en el barrio Villa Stemberg, de la localidad de Oberá, tras ser acusada de robar una cuantiosa suma de dinero en efectivo a un vecino, un hombre de 52 años, bajo la modalidad de viuda negra.

Por el hecho, en la tarde de ayer se realizaron dos allanamientos, incautaron dinero en efectivo y otros elementos que habrían sido adquiridos con el botín sustraído.

El episodio se conoció tras una denuncia anónima que recibió el personal policial, cerca de las 23.40 del miércoles, cuando se solicitó la presencia de los uniformados en el mencionado barrio de esa localidad, ya que habían robado 300.000 pesos.

Según el denunciante, el dinero estaría discriminado en varios billetes de diferentes denominaciones en mal estado de conservación por hallarse en el interior de bolsas plásticas.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron al vecino y tarefero José B. (52), quien relató que durante la tarde, alrededor de las 18, había visitado a su vecina Lurdes P. (27) y luego de tomar unos mates con ella comenzó a sentirse mareado, se descompensó y se despertó horas más tarde en su domicilio.

Después del confuso episodio constató que le habían sustraído del abrigo que tenía puesto la suma aproximada de 300.000 pesos. Explicó que el dinero es producto de varios años de ahorro, motivo por el cual desconoce el monto exacto del mismo.


En dos allanamientos realizados ayer la Policía incautó dinero en efectivo.

Por la repentina pérdida de conocimiento tras el encuentro con la vecina y la ausencia del dinero que tenía entre sus ropas, las sospechas recayeron sobre la mujer con la que se había visto horas antes de despertarse desconcertado en su propia casa.

A partir de la denuncia del damnificado, los efectivos de la Comisaría Quinta iniciaron las investigaciones que culminaron con la detención de Lurdes P. (27), radicada en el mismo barrio que la víctima, y secuestraron la suma de 12.140 pesos que tenía en su poder.

Además, incautaron un teléfono celular nuevo marca Samsung, una tarjeta de memoria, siete chips de celular y dos llaves de seguridad celular, este último elemento valuado en 56.000 pesos para la compra, que habría sido adquirido con el dinero robado, según fuentes policiales.

La mujer fue alojada en la Comisaría de Los Helechos en averiguación de lo sucedido mientras que la víctima, por su parte, realizó la denuncia formal.

Los elementos, en tanto, quedaron secuestrados a disposición de la Justicia.

Finalmente, tras conseguir las órdenes pertinentes, se llevaron a cabo dos allanamientos. En el primero, cerca de las 17 de ayer, los uniformados requisaron una vivienda donde fueron recibidos por Rosana P. (42). Allí, procedieron  al secuestro de 620 pesos, discriminados en billetes sucios y desgastados, que se hallaban dentro de una mochila.

Además, incautaron la caja del celular de la misma marca y modelo del que secuestraron en poder de la detenida, Lurdes P. (27).

El segundo allanamiento ocurrió momentos después, a las 18.30, en la casa de la hermana de la detenida, Alejandra P. (38), donde los resultados fueron negativos, según fuentes policiales.


En cifras

$12.760

Fue el dinero en efectivo incautado del supuesto botín robado, además de un celular y otros elementos que sumarían alrededor de 60.000 pesos.

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1