Todo lo que tenés que saber sobre el inicio de la Estudiantina 2022 en Posadas

GENERAL

El desfile comenzará a las 18 de este viernes en el cuarto tramo de la costanera. El tránsito estará cortado desde las 13. Qué se puede llevar y qué no.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la mayor fiesta de los secundarios posadeños dará inicio este viernes desde las 18, cuando la EPET Nº1 se encargue de abrir el primer desfile de calle en el cuarto tramo de la costanera, a donde regresa la Estudiantina después de dos años de restricciones por la pandemia.

Cabe recordar que la edición 2020 debió ser suspendida y el año pasado se realizó de manera extraordinaria, durante un solo fin de semana y sin puntuación por el poco tiempo para los ensayos.

Ahora, en el marco de una presencialidad plena, participarán más de 4.200 chicos de 25 colegios, distribuidos en los cuerpos de baile, bandas de música y confeccionistas de carrozas, los cuales desfilarán junto al río Paraná a lo largo de casi 12 horas (cada uno lo hará por espacio de unos 50 minutos), hasta que aproximadamente a las 4:30 del sábado concluya su intervención el colegio Roque González, el último de la grilla de la primera jornada.

Este es el cronograma completo previsto para este viernes:

Recomendaciones

Para mayor seguridad, todas las noches de Estudiantina se contará con el despliegue de un control policial distribuido en varios sectores.

Además, desde la Municipalidad capitalina recordaron que esta prohibido asistir con bebidas alcohólicas, pirotecnia, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, perfumes/desodorantes en aerosol y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades.

Sí se podrá ingresar con equipos de mate o tereré, pero únicamente con bombillas de plástico.

Por otro lado, estarán a disposición puestos de salud preparados para cualquier eventualidad. Además, habrá presencia de food trucks y feriantes locales.

Cortes de tránsito

Con motivo del desarrollo de la fiesta, la circulación vehicular en los días de desfile se verá interrumpida desde las 13 horas, por lo que se recomienda a la comunidad transitar con precaución en las zonas cercanas y prestar atención a las sugerencias de los inspectores uniformados.

Los cortes principales serán en avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires; avenida Roque Pérez y avenida Costanera (Plazoleta del Papa); Costanera y rotonda de la continuación de calle Catamarca; Costanera y calle Horacio Quiroga (continuación Mitre); y rotonda de avenida Mitre y avenida Roque Sáenz Peña.

También se producirán desvíos en el recorrido del transporte público.

Lo que viene después

El resto de las fechas de la Estudiantina 2022, si las condiciones meteorológicas permiten su normal desarrollo según lo previsto, son las siguientes:

  • Sábado 15 de octubre: segunda noche de calle
  • Lunes 17 de octubre: prueba piloto del show de scolas (anfiteatro Manuel Antonio Ramírez)
  • Viernes 21 de octubre: tercera noche de calle
  • Sábado 22 de octubre: cuarta noche de calle
  • Domingo 23 de octubre: exposición de Carrozas en La Cascada
  • Viernes 28 de octubre: elección Rey y Reina
  • Sábado 29 de octubre: Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez
Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1