Suspendieron las clases en la Escuela Nº239 por riesgo de derrumbe

PROVINCIALES

Directivos y padres acondicionaron cursos en un club, en el Concejo Deliberante y en una iglesia, para que los niños no pierdan días de clases.

Preocupación de la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº239 de la localidad de Santa Rita por las malas condiciones edilicias que, sobre todo los días de lluvia, impiden el dictado normal de clases.

Sobre el tema, el concejal Daniel Müller dijo a “Mejor de Tarde” que desde hace algún tiempo notaron hundimiento de piso y rajadura en las paredes. Tras una reunión con los padres, decidieron cerrar la escuela por el riesgo que representa para los niños.

“Este año, antes de empezar las clases, la directora comunicó al consejo escolar y los ingenieros vinieron a ver y dijeron que no había riesgo de derrumbe”, comentó el Edil, asegurando que la situación se agravó durante los últimos días y el riesgo es evidente. “Los chicos no pueden estar en esa escuela”, comentó.

Según las denuncias, las medidas de seguridad fueron tomadas directamente por los padres en conjunto con docentes y directivos. Decidieron suspender el dictado de clases de seis aulas, acondicionaron dos cursos en el Concejo Deliberante y en un club privado de Santa Rita. Además, acondicionarán otras dos aulas más en una iglesia del pueblo intentando que los niños no pierdan días de clases.

“Es una escuela de más de 70 años. Los problemas llevan más de 15 o 20 años y ahora puede derrumbarse parte de la escuela de un momento a otro”, dijo el concejal.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1