Encuentran camioneta abandonada con casi 500 kilos de droga

POLICIALES

Este martes en Colonia Luján, personal de Gendarmería halló un vehículo 4×4 con 461 kilos de cogollos de marihuana. Al parecer los traficantes despistaron y decidieron huir del lugar.

Este martes, un aparente despiste de una camioneta a la vera de la ruta nacional 12, en cercanías del paraje Colonia Luján, desembocó en el hallazgo de casi 500 kilos de droga.

Fue un vecino de la zona quien advirtió del hallazgo del vehículo abandonado. Así, personal de la Gendarmería Nacional, perteneciente a la sección “Puerto Rico” y dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, que realizaba controles sobre dicha arteria nacional y sobre la ruta provincial 211, en el municipio de El Alcázar, se acercó al lugar.

Grande fue la sorpresa cuando personal de la fuerza nacional encontró en su interior más de 461 kilos de cogollos de marihuana.

El rodado presentaba signos de haber despistado, estaba con la puerta abierta (del lado del conductor) y sin ocupantes en su interior.

Acto seguido, y tras efectuar el registro completo del vehículo en presencia de testigos, los funcionarios detectaron una gran cantidad de bultos de diferentes dimensiones, de los cuales emanaban un fuerte olor característicos a “cannabis sativa”.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso total de 461,605 kilos.

Intervino en el procedimiento el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1