Finde XL en Misiones: Posadas e Iguazú rozan la ocupación hotelera plena

PROVINCIALES

Posadas y Puerto Iguazú tienen entre 90 y 100% de reservas, impulsados por los eventos y el fin de semana extralargo. Los parques y campings abren desde la mañana

Con el feriado puente turístico arranca hoy un fin de semana XL en el país que se prolongará hasta el lunes 10, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado desde el miércoles 12. Las estimaciones de ocupación hotelera derivan en altas  expectativas en el abanico de atractivos que ostenta la provincia, liderando el ranking el Parque Nacional Iguazú.

En ese sentido, los municipios se preparan con numerosas actividades y eventos además de la riqueza natural de los parques provinciales. Las entradas se abonan en efectivo en la boletería del lugar o bien por internet con otras formas de pago, en el caso de Cataratas o los Saltos del Moconá.

Posadas y Puerto Iguazú, por ejemplo, trabajarán con alojamientos alternativos como casas de familia. En la Ciudad de las Cataratas (ver Iguazú ofrece más…), hasta ayer las reservas eran del 94 % mientras que en la capital misionera la cifra ya rondaba el 100%. En El Soberbio, en tanto, se estimaba hasta anoche una ocupación aproximada del 70%.

“Hay mucha reserva sobre todo en la zona del Salto Moconá, se posicionó a partir de la pandemia muchísimo más, además todo lo que es la zona Centro. La gente busca  lo que es alojamiento tipo cabaña, lodge, estar en contacto con la naturaleza, el agua, busca para descansar”, señaló Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra).

Atractivos, El Soberbio

La Capital Nacional de las Esencias, se posiciona de un tiempo a esta parte como uno de los destinos más concurridos de la provincia. El atractivo más relevante de la zona el Parque Provincial Saltos del Moconá, cuyo ingreso general tiene un costo de 800 pesos, residentes nacionales 600 pesos y jubilados y misioneros 200 pesos. Una vez en el parque el ingreso se abona en efectivo, sin embargo  se puede abonar con otros medios de pago ingresando a www.mocanamisiones.tur.ar/entradas.

En tanto, los paseos naúticos tienen un valor que ronda entre los 1.800 y los 3.300 pesos por persona, dependiendo si es misionero, nacional o extranjero o bien si es de lunes a viernes o sábado y domingo. Asimismo, por las intensas lluvias el acceso está cerrado hasta nuevo aviso.

Además, el municipio ofrece varias alternativas de visita, para que el turista pueda desconectarse de la rutina agitada de las grandes ciudades.

Una de las opciones es visitar el emprendimiento Agro Galiano, que ofrece un pequeño salto de agua, animales de potrero y una destilería de aceite de citronella, donde sus dueños hacen una pequeña demostración de cómo es proceso de obtención del aceite de la citronella, uno de los símbolos del municipio.

También ofrece una renovada Costanera, que permite sentarse y contemplar el río Uruguay, que separa Argentina de Brasil. En diálogo con este medio el intendente, Roque Soboczinski, dijo: “Estamos en una posición privilegiada, nuestro pueblo está cada día mejor posicionado en el sector turístico”.

Santa Ana y Jardín América

En la localidad de Santa Ana también se realizarán diversas actividades como el primer Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones que consiste en distintas disertaciones y actividades en el SUM local como así en la Reserva Federal Campo San Juan,  feria de artesanos y productores el domingo en el centro de la localidad.

Por otro lado, un atractivo clásico es el Parque Temático de la Cruz, cuyo acceso es de 9 a 17 (con permanencia hasta las 18) de lunes a viernes y sábados de 9 a 23. Las entradas cuestan entre 200 y 800 pesos dependiendo del lugar de residencia del turista.

Jardín América tiene espacio de disfrute, naturaleza y relax para ofrecer a los visitantes: el Complejo Municipal Saltos del Tabay, el cual estará abierto todos los días y cuenta con los siguientes precios: residentes de Jardín América 200 pesos, residentes en Misiones 250 pesos, nacionales 300 pesos y extranjeros 350 pesos.

Mientras, los dormis cuestan entre 3.200 pesos y 5.300 pesos de acuerdo a la cantidad de personas, dos o nueve.

En Posadas

Alvarenga, de Amhbra, dialogó y comentó: “Estamos con altas expectativas, justo coincide con la reapertura de nuestro aeropuerto, es una obra excelente para toda la provincia, no solamente para Posadas”.

“Estamos muy contentos, ya que también empiezan las Olimpíadas Médicas, este evento tan importante que se está trabajando desde principios de año por el que vienen personas de muchas provincias que van a copar la ciudad durante diez días. Por la cantidad de gente ya estuvieron viendo alojamiento en la localidades de alrededores, como Apóstoles, San Ignacio, Santa Ana, Candelaria. La verdad que viene mucha gente”, detalló.

Posadas espera un 100 por ciento de ocupación, “por eso estamos trabajando con el Ministerio de Turismo para habilitar alojamientos complementarios”, señaló.


Los imperdibles de Misiones

Cataratas del Iguazú
El Parque Nacional Iguazú  abrirá sus puertas a las 7.30 a las 18. La entrada cuesta 4.000 pesos (de 6 a 16 años 1.500), Mercosur 2.500 (de 6 a 16 años, 1.300), nacionales 1.200 pesos (de 6 a 16 años,  700), provinciales 300.

Parque Moconá
El ingreso general tiene un costo de 800 pesos, residentes nacionales 600 pesos y jubilados y misioneros 200 pesos. Mientras, los paseos naúticos rondan de 1.800 a 3.300 pesos.

Cruz de Santa Ana
El acceso al Parque Temático de la Cruz es de 9 a 17 (con permanencia hasta las 18) de lunes a viernes; sábados, de 9 a 23. Las entradas varían entre 200 y 800 pesos, según lugar de residencia.

Saltos del Tabay
El Complejo Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América, está abierto todos los días. Los precios son los siguientes: de 200  pesos a 350 pesos según el lugar de residencia del turista.

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1