Pronóstico para el día miércoles 5 de octubre

GENERAL

Aumento de nubosidad y tormentas a la tarde. Al tiempo que aumenta la temperatura, ya cerca del mediodía irá en aumento la nubosidad y se esperan lluvias y tormentas por la tarde debido a la influencia de un sistema de baja presión ubicado sobre el noroeste de nuestro país y norte del Paraguay y al flujo de humedad. El viento del norte incidirá para provocar un ambiente caluroso. La tendencia indica que el jueves continuará el mal tiempo. 

Precipitaciones: entre 6 y 28 mm, los mayores volúmenes se darían en el sur de la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos:  del este rotando al noreste, entre 3 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para San Javier, la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.

Jueves 6 de octubre

Jornada de tiempo inestable. Se extiende un sistema de baja presión que afectaría a toda la provincia con lluvias y tormentas intensas acompañadas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Los vientos leves soplarán predominantes del norte y rotando por la tarde al oeste, en la zona sur, serán de moderados a regulares. Mínimas a la noche. 
Precipitaciones: se estiman entre 50 a 82 mm para la provincia. Probabilidades 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y noroeste, rotando al oeste por la tarde, entre 8 y 30 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Montecarlo, la mínima sería de 14 °C a la noche en San Vicente.

Viernes 7 de octubre 

Tiempo bueno, cielo despejado y algo más cálido. El fortalecimiento y desplazamiento de un área de alta presión, originaría estabilidad en el tiempo. Por la mañana se espera que el ambiente se presente más fresco y con alguna cobertura de nubes, sobre todo en la mitad norte de la provincia. Vientos de leves a moderados soplarán desde el suroeste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste, cambiando al noroeste en zona norte a partir de mediodía; entre 3 y 13 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1