Playas: buscarán que el modelo de Costa Sur se replique en los distintos municipios de Misiones

PROVINCIALES

Vialidad Provincial junto a otros organismos están trabajando en la creación de una Corporación de Playas. «La idea es poner en valor los distintos balnearios que hay en Misiones», afirmó el presidente de la DPV, Sebastián Macias.

En diálogo con el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se refirió al trabajo que están realizando junto a otros organismos para crear una Corporación de Playas que apuntará primero a la puesta en valor de los balnearios existentes en la provincia.

Aseguró que Vialidad junto a la Dirección de Arquitectura y el Ministerio de Turismo, entre otros organismos, está trabajando para poder trabajar mancomunadamente para ir poniendo en valor los distintos balnearios. “Costa Sur ya tiene un desarrollo importante ,un funcionamiento, del cual hoy por hoy disfrutamos todos los posadeños, misioneros y en ese camino  la idea es   ir proyectando mejores en otros balnearios , indicó.

Aseguró que comenzaron a trabajar en en balneario de  la playa de Candelaria cerca de El Puma donde ya se puede ver algunas de las mejoras en lo que hace a solárium e iluminación por ejemplo, para potenciar el desarrollo turístico. “Se hicieron ensanches de lo que es la parte balnearia, se trabajó en la iluminación, despeje y limpieza y la idea es empezar un poco la parte de ornamentación. Es proyectar que el modelo de Costa Sur se vaya replicando en otros balnearios de la provincia“.

Primero comenzarán con esas mejoras en las playas de Candelaria y luego a medida que se vayan armando los equipos de trabajo irán haciendo lo mismo en otros balnearios existentes en los distintos municipios, como por ejemplo Santa Ana o San Ignacio.

Macias indicó que pensar en la puesta en valor de los balnearios no es solamente pensar en tener arena, tiene que ver también con brindar buena infraestructura, con mejorar las instalaciones para que las familias tengan todo lo necesario para poder pasar un lindo y confortable día con todos los servicios necesarios como ser sanitarios, gastronomía y obviamente seguridad.

El presidente de Vialidad Provincial adelantó que, como las playas generalmente dependen de los municipios, el trabajo mancomunado con los intendentes será clave “porque saber que hay ordenanzas que regulan el funcionamiento de estas playas obviamente hacen que el ;unicipio tenga que trabajar, nosotros aportando mejoras a través del Gobierno provincial pero siempre el Municipio es clave para que pueda funcionar de manera adecuada“.

Reapertura del aeropuerto de Posadas

En otro orden de cosas, el ingeniero Macías se refirió a la reapertura del aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín de Posadas que se concretará finalmente este miércoles.  Recordó que si bien las obras fueron ejecutadas y financiadas por Aeropuertos 2000 a través de una contratista,  tanto el Gobernador Herrera Ahuad como el intendente Stelatto realizaron todas las gestiones necesarias para poder llegar en tiempo y forma.

“Si bien hubo un aplazo por diversas cuestiones en cuanto a su reapertura,  hoy podemos decir que las obras están concluidas, se terminaron como estaban proyectadas, ya sea la modificación y remodelación de la pista completa, una pista  nueva con  asfalto modificado para brindar mayor seguridad, el balizamiento moderno que tiene, la torre de control también hace que el despegue y aterrizaje sea más seguros, como también las franjas de seguridad y pistas de carreteo (…) se hicieron obras en todo el sector operativo y esto hace que nuestro aeropuerto tenga mayores niveles de seguridad.

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1