#GRAVE Seguirá en la cárcel uno de los dirigentes de Camioneros detenidos en San Nicolás por liderar una protesta sindical

NACIONALES

Se trata del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, detenido por liderar una protesta sindical que fue judicializada. No aceptaron su pedido para esperar con prisión domiciliaria los avances de la causa en la que se lo acusa de turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa, extorsión, y extorsión en grado de tentativa. Juntos por el Cambio lo quiere convertir en un caso testigo.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, deberá seguir en prisión. Por el mismo expediente, que tiene origen en la protesta del sindicato a la empresa Rey Distribución SRL, de San Pedro, también está detenido Fernando Espíndola, otro dirigente de la seccional San Nicolás del gremio que conduce Hugo Moyano.

Vale recordar que a Espíndola se le rechazó en agosto un pedido similar al que hizo la defensa de Cabaleyro.

Según informó el diario El Norte, de San Nicolás, en una audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás, a cargo de la jueza María Eugenia Maiztegui, el abogado defensor de Cabaleyro, Mauricio Gugger, había hecho la semana pasada el pedido por motivos de salud que no pueden ser atendidos de modo correcto en la Unidad Penal Nº 3, en la que está preso el sindicalista y exconcejal del Frente de Todos.

#GRAVE Seguirá en la cárcel uno de los dirigentes de Camioneros detenidos en San Nicolás por liderar una protesta sindical

La jueza Maiztegui hizo lugar al planteo de la fiscal María del Valle Viviani y resolvió que el sindicalista continúe en prisión en una celda de la penitenciaría nicoleña. La defensa de Cabaleyro ya anticipó que apelará la resolución judicial.

Cabaleyro recibe tratamiento en la cárcel de San Nicolás por un cuadro de dislipemia mixta, por niveles de colesterol y triglicéridos inadecuados, por lo que está medicado con riosubastatina.

El abogado de Cabaleyro, Gugger, confirmóque apelará la medida y aseguró que «no solamente se plantearon problemas de salud, sino que también se plantearon otros temas inherentes a las condiciones de detención, ya que se encuentra alojado en un pabellón para 30 personas y actualmente hay 96».

El caso que llevó a prisión a Cabaleyro y a Espíndola es la investigación por una protesta sindical que sufrió la distribuidora de alimentos Rey, ubicada en San Pedro, en febrero de 2021. Desde entonces se convirtió en un caso testigo para disciplinar las protestas gremiales con dirigentes de Juntos por el Cambio interviniendo personalmente en el asunto.

De hecho intervino directamente el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) que comanda la abogada y operadora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

Desde el 8 de abril, Cabaleyro y Espíndola permanecen detenidos en San Nicolás. Primero, estuvieron en la DDI local, y en junio, pasaron a la cárcel de la ciudad.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1