En un polémico acto, el ministro de las vacunas VIP fue distinguido por la UNLP

NACIONALES

En el marco del Congreso Internacional  sobre Sistemas de Salud y Modelos de Atención Comunitaria, el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue reconocido “por su aporte a la salud pública argentina”, por la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante las jornadas de esta jueves 29 y viernes 30 de septiembre, la casa de altos de estudios de la UNLP fue sede de ponencias de investigadores y especialistas de la salud, a los que se sumaron funcionarios públicos como el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el titular del IOMA, Homero Giles, principales responsables políticos de la destrucción de la obra social bonaerense. Durante las mismas se intercambiaron experiencias de gestiones estatales y privadas sobre salud comunitaria.

El cierre estuvo a cargo del ex ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien optó por ser presentado como hincha de Racing, como si lejos en el tiempo hubiesen quedado sus recordados diagnósticos  como “es mucho peor la gripe” que el coronavirus que azotaba al mundo, pronunciado apenas quince días antes del inicio de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

En nuestro país la misma se cobró la vida de más de 100 mil personas, al tiempo que padeció un confinamiento total de más de ocho meses que llevó a la quiebra a buena parte del sistema productivo argentino. Durante esos meses se realizaron los ensayos del laboratorio Pfizer, bajo el compromiso de inocular a la población luego con dosis de vacunas contra el COVID-19, pero la mala gestión del ministro sumado a dichos disparatados como los de la hoy presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

Recién a principios de 2021 llegaron al país las primeras dosis y se produjo el vacunatorio VIP que lo costó su renuncia y el repudio de toda la sociedad. Amigos, familiares y conocidos cercanos al ministro y miembros del poder fueron los primeros en ser vacunados en silencio y en salas contiguas a su despacho, como autodenunció el periodista K Horacio Verbitsky.

En un hecho que pone el foco en las autoridades de la facultad de Medicina, cuyo decano actual es el doctor Juan Ángel Basaualdo Farjat, y a pocos meses de iniciada la nueva gestión del rector de la UNLPMartín López Armengol, el polémico ministro fue curiosamente distinguido por su aporte a la salud comunitaria.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1