Misiones: intentaban que un caballo cargase kilos de chatarra pero una vecina logró impedirlo y grabó el suceso

PROVINCIALES

Las redes sociales se hicieron eco y difundieron un nuevo caso de abuso y maltrato animal, luego de que se confirmara el deceso de un caballo en las carreras llevadas a cabo en el predio del Hipódromo de Posadas.

“Discúlpame pero eso que están haciendo es maltrato animal, mire todo el peso que le están poniendo para que mueva, como puede ser que le hagan subir tanto peso”, se escucho decir en una grabación de vídeo, donde se resalta el maltrato ejercido sobre un inocente caballo en la localidad de Candelaria.

La grabación de 31 segundos fue viralizada por redes sociales y difundidas a su vez por la Fundación Libre Relincho, protectora con el fin de reubicar equinos que fueron víctimas de la TAS, maltrato o crueldad.

“Otro caso de maltrato y abuso hacia los caballos, ¿Quién puede siquiera pensar en semejante atrocidad? Señores, a quien corresponda, hasta cuándo van a seguir permitiendo que los caballos sean explotados hasta morir como si fueran maquinas inagotables?”, escribieron desde la Fundación en su cuenta de Facebook.

Como antecedente inmediato debemos destacar el fallecimiento de un caballo luego de las carreras organizadas en el predio del Hipódromo General Belgrano, ubicado a las afueras de la ciudad de Posadas.

A su vez, investigan otros antecedentes en el mismo lugar donde murieron caballos que habían sido inyectados con sustancias en el cuerpo.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1