Más de 20 especialistas atienden en el flamante centro de pediatría y discapacidad infantil del IPS Misiones

PROVINCIALES

Funciona en el tercer piso de la clínica Cáceres Zorrilla de Posadas. Los niños afiliados del interior de la provincia, acompañados por sus padres, contarán con alojamiento gratuito en el hotel de la obra social. “Los especialistas que trabajan allí cubren casi la totalidad de las patrologías pediátricas”, destacó Carlos Arce.

El Instituto de Previsión Social puso en marcha su primer centro pediátrico y de discapacidad infantil, con la incorporación de 22 especialistas que atienden en la clínica ubicada en Bolívar 1531, de la capital provincial.

Lisandro Benmaor, presidente del IPS, confirmó que se sumaron profesionales en “pediatría, cardiología, infectología, neurología, neurocirugía, cirugía infantil, urología, dermatología, espirometría, psicopedagogía, genetista, psicoterapeuta, psicomotricista, fonoaudiología, odontopediatría, enfermería, kinesiología, rayos x, nutrición, ecografía, ginecología infanto-juvenil y oftalmología”.

Tal como lo había anunciado ante los diputados de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Benmaor presentó formalmente el centro y anunció que “los niños del interior pueden venir a atenderse con los especialistas en Posadas y ser alojados en el hotel del IPS. Van a ser abordados por una gama de profesionales científicamente muy respetados en Misiones”.

centro de pediatría y discapacidad infantil
Centro de pediatría y discapacidad infantil

El diferencial del nuevo centro “es que todos los profesionales tienen experiencia de muchos años en el trabajo de la discapacidad. Allí el abordaje será multidisciplinario”, agregó el presidente del IPS.

De la breve conferencia de prensa en el SUM del Instituto, participó el vicegobernador Carlos Arce, quien manifestó que “el centro pediátrico, funciona en el mismo edificio donde ya existe un centro de atención Post Covid”.

Para el mandatario, “este centro es fundamental, porque uno de los déficits que tenemos en la provincia, como ocurre en el resto del país, son los especialistas que se concentran en su gran mayoría en las grandes ciudades como Posadas, Oberá o Eldorado. Es muy difícil llegar a toda la provincia y por eso el IPS, con buen criterio, facilita a la gente del interior para que se puedan alojar acá en Posadas”.

Dijo Arce que los especialistas que trabajan en el nuevo centro médico, “cubren casi la totalidad de la patología en pediatría”.

Santiago Galián, médico a cargo del centro pediátrico, destacó que será “el primer espacio de atención privada conectada con lo pública. Porque la pediatría es una especialidad que siempre tienen dificultades, excepto en el hospital público”

“Ahora los pediátricos afiliados del IPS tendrán la posibilidad de atenderse con los mejores especialistas y como tenemos un perfil hacia la discapacidad, seguramente tendremos muchos pacientes”, completó Galián.

En los próximos días, el Instituto de Previsión Social informará, a los afiliados del interior, la dinámica para pedir turnos con los especialistas y las reservas para alojarse en el hotel.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1