Alquilar un monoambiente en el centro sale entre 30 y 35 mil pesos

PROVINCIALES

Julia Acosta Azoya, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones habló sobre el tratamiento de la ley de alquileres. Además, hizo referencia a los precios, oferta y demanda de alquileres en Posadas.

Se habló con Julia Acosta Azoya, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones sobre el tratamiento de las modificaciones de la ley de alquileres en el Congreso de la Nación. Sobre el tema, la inmobiliaria comentó que “lastimosamente la última ley no quedó bien, no se adecuó a la realidad”, asegurando que ansían cambios.

Según Acosta, hay dos partes disconformes, además de los intermediarios. El inquilino tiene un ajuste de 67% del precio de alquiler. Por otra parte, el propietario viene hace un año con el mismo valor desfasado y por debajo de la inflación. “es el único servicio que se mantiene constante durante un año”, advirtió la inmobiliaria.

Desde el sector insistieron en que ansían cambios sobre todo en la duración de contratos. “tres años es mucho tiempo para prever el valor piso”, dijo Acosta Azoya, señalando que el valor inicial ya viene con un ajuste.

En ese sentido, recomiendan la posibilidad de reducción a dos años y con ajustes semestrales. La aplicación del índice no la ven de mala manera porque les saca del rol de “futurólogos” que tenían antes.

Consultada sobre la demanda de alquileres, Acosta Azoya dijo que es “altísima la demanda” en Posadas, sobre todo del sector de estudiantes universitarios. “Son presupuestos bien, de 50 y 60 mil pesos”, dijo, aclarando que “aun así no hay ofertas”.

Sobre los precios de alquileres, dijo que los monoambientes dependen de la ubicación. “Dentro de las 4 avenidas no menos de 30 y 35 mil pesos. De un dormitorio entre 40 y 45 mil pesos”, señaló.

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1