Comercio fronterizo: “Ahora les conviene al brasileño y paraguayo venir a Iguazú”

GENERAL

Norma Devechi, periodista de Iguazú habló con La Semana sobre el impacto de las elecciones en Brasil sobre la economía de las localidades de frontera.

En el contexto de elecciones presidenciales en el Brasil, La Semana dialogó con la periodista Norma Devechi, de la ciudad de las cataratas, para conocer la situación económica entre las ciudades fronterizas.

“Ahora le conviene al brasileño y paraguayo venir a Iguazú”, dijo la periodista sobre las asimetrías comerciales y el cambio de monedas. “Lo que influye es la devaluación de las monedas”, agregó.

Sobre el consumo de combustible y la falta de stock en estaciones de servicio producto de la alta demanda de vehículos paraguayos y brasileños, Devechi comentó que las medidas de Jair Bolsonaro en relación al precio del combustible, provocó que disminuya el consumo de brasileños.

De igual manera, la periodista señaló que continúa habiendo mucha demanda de mercaderías como carne, dulces, alfajores, vinos y aceite, además de embutidos que tienen mucha salida hacia el lado brasileño.

“Esta economía, pese a la inflación, nos conviene porque somos el centro del comercio en la frontera”, opinó Devechi, explicando que desde la reapertura de frontera que en pocos días cumple un año, el comercio local se recuperó en un 80% y esperan que a fin de año todos los comerciantes salden deudas para generar ganancias el año que viene.

Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 1