Herrera Ahuad brindó detalles de los resultados de su gira por Estados Unidos

PROVINCIALES

El Gobernador dialogó sobre los resultados de su gira por EEUU junto otros mandatarios del Norte Grande. Aseguró un futuro prometedor en cuanto al desarrollo sustentable, entre otros avances para la provincia.

En el marco de la finalización de la gira por Estados Unidos que realizó junto a otros gobernadores del Norte Grande, el gobernador  Oscar Herrera Ahuad brindó un panorama general de las novedades que dejó el encuentro de relevancia internacional, antes de regresar a Argentina.

En general, abordaron temas relacionados a la economía nacional que repercute en las provincias; debatieron programas de sustentabilidad y futuras articulaciones con empresas extranjeras interesadas en invertir en Misiones.

Primeramente, Ahuad aseguró que “la agenda ambiental comenzará a abrirse muy bien para la provincia”. Dijo que conversó con inversores y que más allá de lo que han avanzado hasta el momento, aportaron planteos interesantes respecto a acciones ambientales. “La agenda es compleja porque el esquema mundial está fragmentado”, opinó. También dijo que hablaron sobre tecnologías y seguridad que contribuyan a la protección del ambiente, lo cual siembra negocios esperanzadores.

“Encontramos además a una empresa que lidera el mercado en lo que hace a la construcción de energía solar fotovoltaica, que está interesada en los futuros parques que la provincia de Misiones está por generar”, agregó el mandatario.

Desde la arista económica, Herrera contó que en la reunión con el FMI, primeramente coincidieron con el programa que se haya trazado Argentina. “Pero es fundamental tener en cuenta que cualquier cuestión de mayor o menor ajuste repercute en la provincia, y afortunadamente todos estuvieron presentes ante los Gobernadores”, apuntó.

En otro orden, Ahuad relató que se comunicó con un directivo del Banco Interamericano de Desarrollo, quien viene al país el próximo 14 de octubre con otros funcionarios para analizar en qué cuestiones invertirán dinero en vista al desarrollo e infraestructura que está solicitando Misiones.

En relación a los acuerdos puestos en marcha con Amazon y Microsoft, el Gobernador detalló algunas novedades. Respecto al primero, dijo que ya tienen un convenio hace varios años y afortunadamente “han ido incrementando módulos”.

Por otro lado, el ministro del Interior, Wado de Pedro, le comunicó que entre 250 y 300 escuelas de Misiones serán parte del convenio con Microsoft para que tengan conectividad. De esta manera, muchas instituciones podrán acceder a internet que en la actualidad es una herramienta fundamental.

Por último, el Gobernador se refirió brevemente al conflicto por la Ley de Humedales, a la que Misiones no se opone. “Acá ya tenemos nuestra propia normativa”, añadió, por lo que de alguna manera la provincia quedaría al margen, o más bien “en el medio” de entre los que apoyan y no apoyan dicha ley.

Enfatizó que, igualmente, apoya la postura que tienen los gobernadores sobre que los territorios deben ser administrados por las provincias.

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1