Desde hoy suben los combustibles alrededor de 3%

PROVINCIALES

Desde la Afip habían anunciado una actualización en los impuestos que impactará en el precio final de las naftas

Durante el día de hoy, los combustibles volverán a sufrir un aumento en los precios de todo el país. En un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que actualizó los montos de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), con valores que entrarán en vigencia a partir de la jornada de hoy, lo que impactará en los precios.

En este sentido, indicaron que con la actualización en los impuestos, la nafta subirá 4,92 pesos por litro (alrededor del 3%), mientras que para el gasoil, el incremento será de 3,17 pesos (aproximadamente, 2%). De todas maneras, la disparidad entre jurisdicciones suele sentirse también en los incrementos -el último, en agosto, volvió a marcar una suba mayor en Misiones-, por lo que recién hoy se tendrán las cifras definitivas.

En Posadas, actualmente, la nafta súper, se consigue a 150,1 pesos el litro. En el caso de Infinia (premium), los precios están en el orden de los 183,6 pesos.

En lo que respecta al diesel 500, está a 159,1 pesos. Y el diesel premium, por su parte, se encuentra en los surtidores a 217,1 pesos.

El aumento, que se verá en las pizarras desde hoy, corresponde a la postergación que hubo en el impuesto en el primer trimestre del 2021, en el afán de evitar un mayor incremento en los combustibles.

 De esta manera, desde la Afip se brindó precisiones de cuánto subirá la nafta, ya que días atrás desde el sector que nuclea a las estaciones de servicio indicaron que la suba sería superior al 10 por ciento.

Se espera que los impuestos para los combustibles se actualicen para enero de 2023.

Más allá de esto, y debido además a la compra masiva por parte de los países vecinos, Misiones viene registrando un notable incremento en la venta de combustibles.

En este sentido, la consultora Politikon Chaco, a partir de datos de la Secretaría de Energía de la Nación, precisó que en agosto las ventas de combustibles fueron de 53.530 metros cúbicos, lo que significó una suba del 3,6% comparado con julio y del 33,9% frente a agosto del año pasado.

En este sentido, se destacó que el consumo registrado en agosto superó a los niveles alcanzados en diciembre de 2021, que hasta el momento era el mes más alto. 

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1