Mia Mielniczuk, la funcionaria más joven del país: “Fue un cambio en mi vida muy importante”

PROVINCIALES

La misionera de 16 años fue nombrada directora de Juventud Estudiantil de Campo Grande. Este lunes dialogó sobre su cargo y sus desafíos: «Me hace sentir bien hacer las cosas por los otros».

Con tan sólo 16 años, Mia Mielniczuk se convirtió en la funcionaria más joven de Misiones y del país, después de que la semana pasada fue nombrada directora de Juventud Estudiantil de Campo Grande. A raíz de esta designación, se dialogó con ella este lunes, donde contó su llegada al puesto, sensaciones y plantes políticos y personales a futuro, entre otros temas.

“Fue un cambio en mi vida muy importante; muy lindo para mí, para mi familia; puesto que ellos siempre me inculcaron buenos valores que por ahí tiene la política“, así comenzó su alocución la joven oriunda de la “Capital del Docente”, a quien “mis padres tuvieron que firmar una autorización por ser menor de edad aún”.

Respecto a la política, en una etapa de descreimiento generalizado, sobre todo entre los jóvenes, la flamante funcionaria la describió como “una herramienta de transformación de realidades. Es algo muy lindo que me hace sentir bien hacer las cosas por los otros”.

Su llegada al cargo, remarcó, “fue una decisión política del intendente Carlos Sartori. Estoy muy agradecida con él; estamos muy agradecidos por la participación que le da a los jóvenes; es un apoyo constante del intendente y todo su equipo”.

En otro tramo de la charla sentenció: “Hoy estoy acá como Mia Mielniczuk, pero en mí están representados todos los jóvenes de Campo Grande. Estamos dispuestos a trabajar por los jóvenes, todavía no tengo armado bien el equipo de trabajo”, aclaró.

Con antecedentes familiares en la política, entre ellos un abuelo intendente y un tío legislador, la familia de Mia recibió de muy buena manera este nombramiento. “Toda mi familia está muy contenta; la verdad que esto es algo increíble, es un sueño hecho realidad.  Esto todo fruto del esfuerzo y el trabajo que veníamos haciendo con los chicos de la Asociación de Centros de Estudiantes”.

“Fue una idea nuestra que le presentamos al intendente, le contamos a Sartori nuestro deseo y así fue como surgió la Dirección de la Juventud Estudiantil”, recordó la novel funcionaria.

En cuanto a los pasos a seguir desde esta nueva Dirección a su cargo, adelantó: “En Campo Grande tenemos un espacio joven a la entrada de la ciudad, el cual es nuevo. Los jóvenes lo están conociendo, lo están utilizando de a poco y es un espacio muy lindo donde buscaremos realizar actividades culturales allí, y en cuanto a actividades deportivas vamos a llevarlas adelante en nuestro polideportivo municipal”.

También contó que “hay una novedad muy linda que se renueva en Campo Grande y son las carrozas. La semana pasada se presentó una carroza, como un nuevo resurgir, para a ver si el año que viene hay más carrozas en la ciudad”.

Por otra parte, al consultarle a Mia si le gustaría seguir en la carrera política, confió que “sí, me gustaría, pero esto recién empieza; estoy en un momento de aprendizaje. Aunque siempre hay que pensar en grande, los sueños se trabajan”. De hecho, en cuanto a su futuro profesional, contó que “me gustaría seguir Ciencias Políticas“.

“Por ahí hay jóvenes que no tienen el mismo concepto que yo tengo de la política”, admitió, por eso “quiero invitar a los jóvenes, que se involucren en esto, porque es algo muy lindo trabajar con chicos de nuestra misma edad, estamos en la misma sintonía, pensamos lo mismo“.

“Estoy en permanente contacto con el intendente, ya que apuesta por los jóvenes que somos el presente y estamos trabajando para nuestro futuro”, sentenció.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1