Toma del Arroyo Bonito: entre lunes o martes finalizarían arreglos y se normalizaría el servicio de agua

PROVINCIALES

Así lo confirmaron autoridades del EPRAC este viernes, durante una recorrida por la zona. Se trabajará durante el fin de semana, sobre todo por los retrasos mínimos que hubo en el inicio de las tareas.

¿Será el arreglo definitivo? La que parece ser la pregunta más recurrente de los usuarios del servicio de agua potable de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada (CELO), tuvo un indicio este viernes en la recorrida que autoridades del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) realizó en la zona de obras de impulsión sobre el arroyo Bonito.

Esperamos que sea un trabajo definitivo en la impulsión. Recordemos que, durante el verano, sufrió una rotura y se hizo un arreglo parcial. Estamos preparándonos para el próximo verano, sabiendo que debemos ofrecer lo mejor a los vecinos de Oberá, para mejorar la calidad de vida de ellos. Por eso era importante tomar la previsibilidad de este arreglo definitivo con recursos de la Provincia y es un gran esfuerzo por los materiales muy caros que se mandaron a solicitar para esta obra en especial”, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación, el presidente del EPRAC, Daniel Di Stéfano.

Si bien el inicio de los trabajos -que dejarán a los obereños sin la normal provisión del servicio por más de 10 días se demoró en el arranque, la empresa y los organismos buscarán ganar tiempo este fin de semana.

La obra está bien avanzada, hoy (por el viernes) se hizo la última intervención en la cañería que fue la soldadura en una brida y de no mediar ningún inconveniente, el sábado se terminaría de hacer el hormigonado. Es posible que el lunes se retome el bombeo como era originalmente”, afirmó por su parte el delegado del EPRAC en Oberá, Francisco Stevenson. De seguir en este ritmo, el martes se normalizaría el abastecimiento.

Las obras se demoraron dos días en el arranque por el mal tiempo del lunes. Pero el clima nos permite trabajar y que, desde la CELO, se coordinen los cortes rotativos. Por las temperaturas no hay un alto consumo, llevando bastante bien el proceso”, agregó.

Di Stéfano indicó sobre las fechas que “se viene a un muy buen ritmo, el clima, la voluntad de los trabajadores y el plan de contingencia elaborado por EPRAC, la cooperativa y el intendente Hassan, hizo que no se note muchísimo esta disminución de bombeo por las obras de impulsión en la toma del arroyo Bonito”.

Derivaciones por el Acueducto norte

A la par de la impulsión sobre el arroyo Bonito, en Oberá se trabaja en la ejecución del acueducto norte. El titular del EPRAC, Daniel Di Stéfano, fue consultado sobre quién se hará cargo de los recursos para las redes internas. Indicó que se hace con “el financiamiento del Plan Belgrano con acompañamiento de la Provincia en lo técnico como de interconexiones y redes. Se está poniendo todo lo necesario para que esto funcione como corresponde“.

El EPRAC Oberá realiza las inspecciones a diario para que el traspaso a la CELO para que presten el servicio, se haga de la mejor manera posible con el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que hoy pueden tener acceso al agua potable pero, tal vez, no muy eficiente y segura”.

Pensamos en una Oberá para los próximos 30 años, construyendo un anillo de redes para que todo el municipio acceda al agua para el consumo domiciliario, para el comercio y la industria”, finalizó el presidente del organismo de control.

Una vieja toma de agua dulce

Stevenson del EPRAC había explicado que “el servicio de agua potable, desde la década del 70, siempre se alimentó desde el arroyo Ramón y recién en el 2015 se inauguró la toma del arroyo Bonito con el cual en ese momento se duplicó la cantidad de provisión de agua cruda”.

En el verano pasado hubo algunos inconvenientes que fueron noticia en esa impulsión y por distintos motivos se fue demorando el reemplazo de ese tramo y a partir de la semana que viene se estará trabajando solamente en la toma del arroyo Bonito”, indicó días atrás el funcionario al referirse a los arreglos.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1