Piden que arreglen el acceso a la terminal de Aristóbulo del Valle

PROVINCIALES

Vecinos y conductores de colectivos reclamaron con urgencia el reasfaltado de la calle interna de la estación de ómnibus debido a que los días de lluvia queda intransitable por los “cráteres” existentes.

Usuarios de la terminal de ómnibus de Aristóbulo del Valle hicieron público su descontento por el pésimo estado en el que se encuentra el playón a través del cual acceden las unidades de transporte y que complican también a los usuarios al descender de los mismos. Piden la reparación urgente del asfalto debido a que algunas empresas se negarían a continuar ingresando en esas condiciones a la terminal.

La terminal de Aristóbulo del Valle, según comentaron los propios vecinos, “tiene un intenso movimiento porque está en un lugar clave para muchas personas que trabajan en localidades cercanas, en las colonias y a diario deben abordar los diferentes colectivos. Está a la vista de todos que es necesario hacer el mantenimiento que corresponde para que el asfalto no se rompa más de la cuenta, pero parece que se olvidaron o nadie quiere ver que tiene baches inmensos”.

Rubén Fernández señaló que “hace años que viajo dos o tres veces por semana y paro en estación de Aristóbulo del Valle y el problema del acceso no es nuevo porque hubo ocasiones en que estuvo peor que ahora pero lo arreglaron y queda muy bien, pero pareciera que no hacen el mantenimiento correspondiente o no está preparado para aguantar el peso de los colectivos”.

Agregó que “ya reasfaltaron el ingreso en otras oportunidad y funciona perfecto pero después las lluvias de poquito van provocando la rotura del pavimento. El tema es que hay choferes que cuando está muy roto el acceso no quieren entrar, más en los días de lluvia, y se generan discusiones que no tienen sentido porque la culpa del mal estado no es del pasajero ni tampoco del chofer, creo que el municipio o el concesionario debería hacerse cargo del arreglo”.

Conduce y lo sufre

Uno de los choferes de ómnibus que habitualmente cumple sus tareas en una de las líneas que ingresa a la terminal de Aristóbulo, destacó que “es una pena que se encuentre en estas condiciones porque muchos pasajeros se movilizan a través de esta terminal y en días de lluvia se complica a la hora de cargar y descargar los bolsos y valijas. Esperamos que mejoren pronto porque no nos deja operar normalmente, hay que tratar de esquivar todos esos cráteres”.

Además, apuntó que “nosotros informamos a la empresa pero tampoco podemos hacer mucho. Dicen que el concesionario es el que debería canalizar a través de la Municipalidad. Esto no es nuevo, suelen parchar, tirando un poco de asfalto pero en unos meses vuelve a suceder lo mismo. Sin ser experto en el tema pero por andar hace muchos años como chofer e ingresando a diferentes terminales, el problema sería la base porque no resiste tanto tránsito”.

Los problemas de infraestructura en la terminal de Aristóbulo del Valle “vienen desde hace varios años y nunca se obtuvo una solución o reparación efectiva”.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1