La misionera Tiziana Vignolles es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

PROVINCIALES

Fue electa esta madrugada en Jujuy en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Misiones vuelve a traer la corona después de 11 años

El país tiene nueva representante estudiantil. La misionera Tiziana Vignolles fue coronada anoche bajo un imponente marco festivo, en un estadio “23 de Agosto” colmado de gente que vivieron la coronación de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Además de la bella jovencita oriunda de Concepción de la Sierra, fueron distinguidas Carla Otar de San Juan y Valentina Burgos de Santa Fe como primera y segunda representante, Luisina Bringas de San Luis y Ana Clara Schneider de Entre Rios como damas de honor.

La Capital de la Juventud y la Primavera se vistió de fiesta una vez más para elegir a la nueva soberana estudiantil del país. Con la emoción propia de una noche tan esperada, las candidatas de las 24 provincias vivieron una velada única que quedará grabada en sus corazones y en la de todos los jujeños que fueron partícipes de este gran espectáculo.

Entradas las 21.30 comenzó el show con una gran puesta en escena, un divertido espectáculo musical a cargo de la compañía Phaway, una novedosa propuesta con estilo circense y un cuadro central con acróbatas en el aire que fueron suspendidos con una enorme grúa, numero artístico que recogió un sinfín de aplausos y se lució ante la mirada atenta del público.

Luego se dio el ingreso de la reina saliente, Pía Yecora, y junto a ella las representantes de cada provincia, todas luciendo largos vestidos de gala que inundaron de color el imponente escenario que, este año, se caracterizó por sus grandes dimensiones y la presencia de múltiples pantallas. Con las hinchadas ansiosas, coreando el nombre de las chicas, se acercaba el momento más esperado.

Familiares y amigos de las jovencitas, muchos de ellos llegados desde distintos puntos del país, aguardaban el veredicto mientras el show continuaba. En una ceremonia llena de emoción y alegría, se coronó esta madrugada a las nuevas representantes.

Con la emoción a flor de piel, la nueva soberana expresó sus primeras palabras “¡Solo quiero decirles gracias, gracias, gracias! Me sentí como en casa. Fue una semana hermosa y la llevaré siempre en mi corazón”. “Prometo representarlos de la mejor forma”. 

La corona vuelve después de 11 años

En el marco de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con la coronación de Tiziana Vignolles, la provincia de Misiones vuelve a tener Representante Nacional después de 11 años. La última reina de esa provincia fue la posadeña Ailén Sciutto.

De esta forma, Misiones suma la décima Representante Nacional en la FNE.

Esa memorable noche, en el espectáculo se hizo un recorrido de la Fiesta Nacional de los Estudiantes desde sus inicios que estuvo a cargo de actores y cantantes. Además, exreina nacionales y provinciales de los últimos 60 años se hicieron presentes en el escenario.

Pasaron 11 años hasta hoy cuando Tiziana Vignolles fue coronada y el cetro nacional regresó a Misiones.

LAS DEMÁS REINAS NACIONALES POR LA PROVINCIA DE MISIONES

1972: Teresita Mariani
1977: Mirta Gisela Smith
1981: Laura Edith Soza
1984: Miriam Álvarez
1995: Marta Cecilia Freaza
1998: Nazira Curi
2000: Virginia Kurtz
2004: Dominique Jahke
2011: Ailén Sciutto

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1