Galería: los estudiantes pusieron toda la alegría y el ritmo en la costanera

PROVINCIALES

En la primera prueba piloto de la Estudiantina participaron 24 colegios secundarios que mostraron sus pasos coreográficos y música. El segundo ensayo será el 3 de octubre.

Este miércoles comenzó la primavera y con ella se dio inicio a la primera prueba piloto de la Estudiantina de Posadas 2022, con la participación de 24 colegios secundarios que ultiman detalles de cara a lo que serán los desfiles de octubre.

La jornada arrancó cerca del mediodía con un sol a pleno y cuyo brillo encendió la alegría de los estudiantes que comenzaban a desplegar todo el ritmo, la alegría y el encanto, sobre la avenida ubicada frente al río Paraná, en una de las postales más esperadas de la capital provincial.

Mientras que a ambos lados de la pista numerosos jóvenes y padres con sillones, termolares y botellas de agua en mano, alentaban el paso de los colegios compartiendo el entusiasmo en un ambiente de encuentro y amistad.

En tanto, en las inmediaciones a la costanera se desplegaron más de 120 efectivos de la policia provincial para realizar trabajos de control y prevención. A esto se sumaron personal de agentes tránsito y personas municipal; y de salud, quienes formaron parte del amplio operativo.

El orden de salida previsto para los colegios fue: San Alberto, Madre de la Misericordia, Comercio N°8, EPET N°1, Colegio Virgen de Itatí, Colegio Pedro Goyena, Colegio Verbo Divino, Colegio Martín de Moussy, BOP N°1, Colegio del Carmen, Instituto Jesús Niño, Normal N°10, Instituto Santa María, Inmaculada Concepción de Villa Urquiza, EPET N°2, Normal Mixta, Instituto San Basilio Magno, Comercio N° 18, Colegio Jesus de Nazaret, Comercio N° 6, Politécnico Arnoldo Janssen, Colegio Santa Catalina, Bachillerato Humanista y Colegio Roque González.

Como sigue

Cabe recordar que la segunda Prueba Piloto se llevará a cabo el próximo lunes 3 de octubre.

Los primeros desfiles de la Estudiantina Posadeña 2022 se llevarán a cabo los días viernes 14 y sábado 15 octubre. Luego continuará el viernes 21 y sábado 22.

El domingo 23 de octubre se llevará a cabo el Desfile de Carrozas en el sector del Parque La Cascada de la costanera capitalina. En tanto que el viernes 28 se hará la elección Rey y Reina de los estudiantes posadeños 2022

Finalmente el sábado 29 de octubre, se llevará a cabo el cierre con el Show de Scolas en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1