Pánico de familias de Chacra 248 por inminentes desalojos

PROVINCIALES

En diálogo con Marta Isabel González, vecina de la zona, comentó que tienen temor por la posibilidad de un desalojo por futuras obras viales.

Preocupación de vecinos de la chacra 248 por futuras obras de asfaltado de una avenida. Aseguran que más de 20 familias residentes en el lugar desde hace más de 20 años, piden explicaciones a las autoridades.

Según explicó Marta Isabel González, vecina de la zona, al móvil de MisionesCuatro, la obra municipal de asfaltado llegó hasta avenida Vivanco, entre Santa Cruz y Andresito y las viviendas de unas 20 familias estarían ocupando el espacio público.

“Sabíamos que iba a ser calle, pero no avenida”, dijo la vecina. “La municipalidad dijo que teníamos que desalojar o sacar la parte de la casa que agarra la calle. Que nos corramos más atrás”, comentó.

Ahora, los vecinos juntaron firmas, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y esperan respuestas de las autoridades sobre la posibilidad de relocalización de unas 20 familias que residirían en el lugar desde hace más de 20 años.

“Acá era todo monte, había un trillito, la calle no estaba y las viviendas tampoco”, contó la vecina, aclarando que desde hace algún tiempo fueron censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Finalmente, la vecina aclaró que las familias están juntando firmas para la relocalización. “Queremos un lugar seguro para criar a mis hijos”, sentenció la vecina.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1