Candelaria: vecinos juntan firmas para la sanción de la Carta Orgánica

PROVINCIALES

Concejales y vecinos de Candelaria insisten con el pedido del llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes para la sanción de la Carta Orgánica del Pueblo. Pese a estar promulgada la ordenanza, aseguran que no tienen respuestas de la intendencia.

Nuevo pedido de llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes para la confección de la Carta Orgánica del municipio. La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo Municipal en el año 2020, aunque por el momento no tuvo avances.

En diálogo con Gustavo Caruso, corresponsal de MisionesCuatro en Candelaria, el Concejal Saúl Arrúa Cardozo de Juntos por el Cambio y Miguelina Martínez, dirigente de la UCR y vecina de Candelaria, comentaron que continúan los pedidos –hasta ahora sin respuestas- al intendente Carlos Flores.

“Estamos presentando el pedido de convocatoria a elecciones para Convencionales para la redacción de la futura Carta Orgánica”, dijo el Edil explicando que el proyecto fue promovido por el comité comunal de la UCR que integra Juntos por el Cambio en septiembre del 2020. Ese mismo año la ordenanza fue promulgada, pero finalmente no llamaron a elecciones.

“Se propuso en la ordenanza que todo sea ‘ad honorem’ los cargos electivos y el insumo de boletas sea provisto por el gasto ordinario de la municipalidad”, dijo el concejal, aclarando que “(el Ejecutivo municipal) debería haber llamado a elecciones, hubo una de medio término del 2021 que se pudo haber aprovechado”.

Por su parte, Miguelina Martínez, comentó que, sin respuestas del intendente Carlos Flores, decidieron salir a juntar firmas para intentar darle un avance a la confección de la carta Orgánica. “El intendente dijo que se iba a ocupar y finalmente no lo hizo”, cerró.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1