Bareiro: “Aun no hicimos el balance pero calculamos que más de 100 mil personas han disfrutado de la Expo Eldorado 2022”

LOCALES

Luis “Corcho” Bareiro quién es uno de los organizadores de la Expo Eldorado 2022 habló sobre la edición del corriente año que se llevó adelante el último fin de semana donde hubo más de 400 expositores y celebró “No hay forma exacta para hacer el conteo pero se hizo un cálculo de quienes fueron a la mañana, a la tardecita y noche, pero con la Policía y datos de los Scout se cree que han pasado 100 mil personas a la expo”.

“Sirvió de experiencia de años anteriores para incrementar el sector gastronómico y espectáculo para que los visitantes puedan tener el servicio y no tanta saturación en algunos lugares. Antes había solo un sector de espectáculo en el anfiteatro, ahora se buscó colocar en otros lugares con buenas aceptaciones, había grupos que actuaban en el escenario grande y seguían en otro. Esto hizo que tengamos menos numeración en cierto sector, cuando uno duplica la oferta se descomprime, casi todos vendieron lo que tenían, no faltó nada”.

Sobre el sector de parrilla, expuso que “lamentablemente eso no funcionó, la gente estacionaba y pasaba de largo pese a las lindas instalaciones. Hablamos con los clubes y los reubicamos el sábado detrás del playón que funciono pero tuvieron que reinventar el producto no cocción a braza por el humo ya que por ordenanza del formato de la expo no se podía hacer en la costanera, pero afortunadamente todos llegaron a su meta que es lo que teníamos en deuda y solucionamos allí”.

Indicó que “el formato de la Expo es que sea un ambiente más agradable, más saludable libre de humo como el del choripán que molesta a la vista y entonces se logró que sea algo más vistoso”.

Destacó la organización del evento en la que se vieron involucradas todas las áreas municipales y otras instituciones “se logró una mega organización, pudimos lograr objetivos como reducir el tiempo de demora en el ingreso, dar ingresos exclusivos, visitantes con dos ingresos. Llevo un enorme esfuerzo de la Dirección de Tránsito, la Policía y los scout”.

“No podría decir con precisión, todas las secretarias y direcciones de la municipalidad. Suma de ayuda entre ellos, es increíble cómo se predispuso cada compañero. Todos con alegría en distintos sectores, hasta el intendente estuvo ayudando en todo, cada uno con compromiso.  Se trabajó en acomodar, ver cuantos metros necesita cada expositor y cualquier tipo de ayuda”.

Otro novedoso detalle en esta oportunidad es la apertura del vivero municipal para más stand en la expo: “se integró al vivero en la muestra de stand de plantas que fue exquisito”.

Además, fue muy aceptado el sector ganadero “hubieron muchos establecimientos más la Escuela Agrotécnica, todo tuvo buena aceptación, la gente disfruto de ese sector. Se brindó seguridad en la parte de sanidad con Senasa y se trabajó con mucho detalles en cuanto a seguridad”.

También destacó el sector de juegos que se incrementó enormemente; “pudimos traer parque de diversiones, de Tucumán que tuvo una muy buena aceptación”.

Además contó que “el parque quiere quedarse un tiempo más, está haciendo gestiones de conseguir lugar. Si hace por la costanera lleva su tiempo pero si consigue privado podrá ser más rápido”.

Cuantas personas trabajaron en la EXPO “no podría decir con precisión, todas las secretarias y direcciones de la municipalidad. Suma de ayuda entre ellos, es increíble cómo se predispuso cada compañero”

Expresó; “estamos contentos por el clima hermoso, pudimos terminar los 4 días, el 60% de puestos más chicos se habían desarmado cuando llegó la lluvia, fuimos demasiado bendecidos. Aun no hicimos balance, esta semana seguramente nos convocaremos para hacer evaluaciones y próximas ediciones lo haremos”.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1