Atrapan en Posadas a sujeto acusado de múltiples abusos a menores

POLICIALES

Un hombre acusado de abusos sexuales con acceso carnal a varios menores de edad fue detenido hoy en la ciudad de Posadas por agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la fuerza, los hechos se iniciaron entre noviembre de 2021 y enero del corriente año, y el involucrado cometía los abusos con el consentimiento y cooperación de las madres de las víctimas. En uno de los casos, la madre de una de las damnificadas fue detenida por haber facilitado a la niña para perpetrar los abusos y corromperla de común acuerdo.

La modalidad consistía, como primer paso, lograr un vínculo afectivo con madres de las hijas menores, ya que estas se encontraban en una situación de vulnerabilidad emocional o psicológica. Aprovechándose de esta situación, el acusado se mostraba como una persona comprensiva y amable, brindándoles falsas promesas como protección, viviendas, obsequios etc. Luego de afianzar la relación y lograr la confianza con dichos ardides, las convencía para que sus hijas sean incorporadas al acto sexual de la pareja, como también realizar fotos y videos pornográficos de las menores, que luego se encargaba de difundir en distintas redes sociales. Posteriormente el mismo se dio a la fuga en febrero del corriente año.

Cabe destacar que con el desarrollo de las amplias e inmediatas pesquisas ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo del Dr. José María Campagnoli, los uniformados establecieron que el implicado se encontraba trabajando en un puesto de parrilla y que a su vez continuaba con la misma modalidad de delito, captando mujeres con la misma finalidad.

Con las pruebas conseguidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, a cargo del Dr. Mariano Iturralde, ordenó la detención.

En consecuencia, el personal policial montó un discreto operativo en la zona cercana a la Estación de Ómnibus ubicada entre las avenidas Quaranta y Santa Catalina, donde el acusado fue detenido en horas de la tarde, secuestrándole además su teléfono celular.

El aprehendido, argentino de 52 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 2