Emprendedores: “Es un gran avance para uno que arrancó desde cero”

PROVINCIALES

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó esta tarde un triciclo eléctrico a Daniel Rivero, para que pueda seguir creciendo con su emprendimiento de bicimandados.

Hace cinco años, Daniel Rivero inició un pequeño emprendimiento de bicimandados, donde junto a su bici rodado 26 recorre grandes distancias entre Posadas y Garupá, trasladando desde muebles hasta mascotas, todo para poder mantener a su familia.

Gracias a su esfuerzo, la historia de su emprendimiento “Bicimandados Daniel” tomó visibilidad y llegó hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes se contactaron con él y este jueves le hicieron entrega de una bicicleta eléctrica, a través del programa Banco de Herramientas para pequeños emprendedores de dicha cartera.

Cuando me llamaron y me dijeron bicicleta eléctrica, lo primero que pensé fue que era una bicicleta para poder enganchar el carrito“, contó Daniel. Grande fue su sorpresa al descubrir que finalmente se trataba de un triciclo eléctrico que contaba con el acoplado ya incorporado, y que exhibe el logo de su emprendimiento a ambos lados. “No lo podía creer“, dijo.

Si bien le entregaron su nueva herramienta de trabajo hace dos días atrás, prefirió no tocarlo mucho porque “quería esperar a que vengan a presentarlo oficialmente. Además tampoco iba a salir a trabajar así de una, porque no sabía ni cómo se manejaba. Todavía me tengo que acostumbrar que yo soy el volante, prácticamente estoy sentado arriba del volante, y que tengo los pedales adelante“, comentó.

Ahora voy a publicar en el grupo de clientes que tengo en WhatsApp que ya estoy activo para aquellos que necesiten. Para mí esto es un adelanto y un gran avance para lo que uno se propuso desde cero“, celebró.

Sobre su nuevo vehículo, destacó que es mucho más cómodo y veloz que su bicicleta tradicional. De todas maneras, aclaró que “sigue siendo una bicicleta, aunque tenga asistencia eléctrica tiene su tiempo” para hacer los mandados.

Va a ser más cómodo para llevar las cosas, y me da más seguridad y tranquilidad para que pueda trabajar y no tener que terminar el día forzadísimo“, agregó.

Seguir apoyando a los pequeños emprendedores

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, quien participó de la entrega de este triciclo eléctrico, y hasta se animó a dar una vueltas de prueba, destacó “la historia de lucha permanente de Daniel, de querer salir adelante, de poner el hombro todos los días. La verdad que conmueve su espíritu y las ganas de trabajar que tiene“, dijo.

Comentó que al enterarse la historia de Daniel, y de cómo por su actividad no catalogaba para poder recibir alguna línea de financiamiento que otorga su área, decidió comunicarse con el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. “Le pregunté que opciones había y en condiciones de poder ajustarse a su actividad, también buscando algún medio de movilidad que le permita tener un comportamiento más amigable con el medio ambiente, que es sumamente importante empezar a fomentar

Asimismo, el ministro contó que Daniel es además un beneficiario del plan Potenciar Trabajo, dedicando parte de su esfuerzo en una huerta, y un ejemplo de lo que el mismo puede significar para un trabajador. “Me costó un poquito decir que estoy en el Potenciar Trabajo, pero es una forma de demostrar lo que hacemos aquellos que cobramos este plan. El nombre lo dice todo, potenciar el trabajo que uno tiene, es un respaldo para lo que uno hace“, dijo Daniel.

Con nuestro programa #bancodeherramientas continuamos promoviendo la inclusión social plena, para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, sumando más herramientas y fomentando el empleo genuino. @MDSMisiones pic.twitter.com/ooHk0kQqYO

— Fernando Aníbal Meza (@FernandoMezaOK) September 15, 2022

Con el nuevo “juguete” ya en sus manos, Daniel podrá seguir creciendo junto a su emprendimiento con el que aspira en algún momento expandirse y conformar un equipo de trabajo. “Le deseamos el mejor de los éxitos, y obviamente que esto nos inyecta energía nueva para seguir buscando a esos pequeños Daniel que hay en los distintos puntos de la provincia, que son gente buena, trabajadora y que quieren salir adelante“, indicó Meza.

No tengo palabras para agradecer y lo único que me queda es decir gracias. Todo lo que me fue pasando fue gracias a dios y a mi familia que me hicieron el aguante siempre“, cerró Daniel.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1