Presupuesto 2023: municipalización de las políticas deportivas

DEPORTES PROVINCIALES

Para el año que viene, el Ministerio de Deportes proyectó un Presupuesto de 1.441.154.000 pesos que equivaldrían a un 54,47 por ciento más que este año que actualmente analiza la Comisión de Hacienda, Impuestos y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes y ante la cual defendió la propuesta el titular de la cartera Javier Corti.

Dijo que trabajan “recorriendo todos los municipios con el programa más importante que tiene el ministerio, que es la municipalización de las políticas deportivas, de manera articulada con los 77 municipios, poniendo a disposición de todos los intendentes el trabajo mancomunado con todas las asociaciones, federaciones y demás entes deportivos”.

Se refirió a la actividad que despliegan “con el gobierno de la provincia en los eventos deportivos, ya sea provincial, nacional e internacional. Evidentemente el deporte ha tomado carácter importante y como política de Estado ha alcanzado protagonismo”, agregó.

“Va a ser así porque consideramos que tenemos como para hacerlo, en cuanto a infraestructura, con ciudades importantes como Posadas e Iguazú, no solamente en lo deportivo sino también en lo turístico”, añadió.

Igualmente afirmó que están trabajando de manera articulada con otros ministerios: “creemos importante promocionar el deporte y a Misiones como punto principal. Todas las confederaciones quieren venir”.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1