El puente tendrá once casillas más para agilizar el cruce

PROVINCIALES

Se ubicarán en el Centro de Frontera emplazado en Posadas y se destinarán tanto a Migraciones como Aduanas

Tras confirmarse el regreso del tren de pasajero internacional entre Posadas y Encarnación mediante un acto previsto el lunes, también se ratificó la decisión de ampliar el Centro de Frontera.

De esta manera se terminó de confirmar un anticipo realizado, ya que se crearán once nuevas cabinas de atención para el sector de Migraciones.

 Según el proyecto, se contempla la posibilidad de atención de dos empleados en simultáneo en cada una de las casillas que serán ahora creadas para agilizar el paso hacia Encarnación y permitir, a su vez, un rápido ingreso al país.

De allí destacan que la disposición de las cabinas previstas ahora permitirán el sobrepaso para no generar demoras como sucede en la actualidad en uno de los pasos más importantes que tiene el país en estos momentos.

La información fue consignada por el Ministerio del Interior y se conoció que el próximo viernes se concretará la licitación de la obra para la instalación de once nuevas casillas para Migraciones y Aduana en el Centro de Frontera.

Entre las obras previstas se indica la creación de una nueva vía de ingreso de autos particulares al país, dividiendo de esta manera los flujos entre ómnibus, camiones y autos, desde el puente internacional.

Del mismo modo, también se tiene prevista un área de coordinación del Centro de Frontera.  Entre otras novedades, se dispondrá de fosas para la revisión de los vehículos.

El servicio internacional

En cuanto al servicio internacional entre Posadas y Encarnación, como ya se adelantó, habrá un acto oficial el lunes y desde el martes estará operando plenamente.

También el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos recordaron que el servicio será brindado mediante un acuerdo operativo con la empresa Casimiro Zbikoski SA.

Principales recomendaciones

Recordaron para los futuros usuarios que para el egreso e ingreso al país se requerirá el DNI, pasaporte o cédula federal vigente en perfectas condiciones.

Recuerdan que para ingresar con productos adquiridos en el Paraguay, los vecinos deberán dirigirse al sector de Aduanas para hacer la declaración correspondiente.

En caso de viajar con menores de edad, se debe acreditar vínculo con partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento.

Además de autorización para egresar del país confeccionada por el Juzgado de Paz o Escribanía, tras verificar la fecha de vencimiento de los documentos de menores.

Como se informó ayer, el primer cruce del tren de pasajeros está previsto para el lunes 12 a las 11.30 con la presencia de autoridades ferroviarias de Argentina y Paraguay con un acto oficial que se hará en Posadas y luego del cruce en Encarnación.

De esta manera, a partir del martes se podrá usar este servicio.  La tarifa del viaje está estipulado en 397 pesos y el tren de lunes a viernes arrancará a las 7.15 en la estación de Posadas y el último viaje de regreso desde Encarnación será a las 18.30.


En detalle

$397

El precio del pasaje
Esa será la tarifa del tren internacional.

7.15 hs.

Desde Posadas
Partirá  el tren hacia Encarnación.

18.30 hs.

Desde Encarnación
Saldrá el último viaje hacia Posadas de lunes a viernes.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1