Campo Ramón: médicos atienden a 150 pacientes por día, pero siguen sin sala de internación

PROVINCIALES

Lo reveló el alcalde José Luis Márquez, quien afirmó que habría un principio de acuerdo con la Dirección de Arquitectura para construir una sala con 10 camas, que inaugurarían en 2023, es decir, en plena campaña electoral. “Lo que queremos es que empiece la obra y después vamos a ir viendo cómo tratamos el tema del personal”, afirmó.

El intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez defendió la iniciativa que impulsan de construir una sala de internación con al menos 10 camas en el municipio que tiene unas 60 mil hectáreas y que actualmente, debe derivar los pacientes que requieren internación al Hospital Samic de Oberá. Actualmente, según el alcalde, los médicos de las dos salas con las que cuentan, atienden a unas 100 –150 personas por día.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Márquez recordó que Campo Ramón se compone de dos pueblos, el de Campo Ramón propiamente dicho y el pueblo de Villa Bonita. “Estamos por iniciar las obras de la sala con internación de Campo Ramón. Nos va a beneficiar mucho, porque no tenemos sala con internación”, comentó el intendente, insistiendo en que, a la fecha, tienen que “llevar a la gente al hospital de Oberá, que nos produce mucho gasto en combustible”

“Tenemos dos salas, una en Campo Ramón y otra en Villa Bonita. Estamos hablando de más de 100 – 150 personas por día atendidas. Queremos que los internados queden en Campo Ramón”, enfatizó Márquez.

Ante la consulta, el intendente afirmó que “la idea es que (la sala) tenga 10 camas. Es lo que está presupuestado y lo que hemos visto en el proyecto. Y después ver qué podemos hacer para que vayamos mejorando. Sabemos que la población es muy grande. El municipio está en el segundo tercer lugar en lo que es hectáreas. Estamos con 60 mil hectáreas”, reveló el alcalde, insistiendo en que “entre el río Uruguay y Campo Viera, estamos a más de 60 km”.

“La idea con esta sala es que le demos tranquilidad a la gente de que podemos tratar en nuestro municipio”, añadió el intendente.

Foto vía web

Una inauguración en plena campaña y sin médicos garantizados

En cuanto a los tiempos que demoraría la construcción de la sala de internación, es decir, un hospital, Márquez comentó que acordaron con el gobierno provincial que “en un año salga esta sala y que en 2023 esté funcionando esta sala”

Ante esto, este medio consultó sobre si ya tienen garantizado el personal médico para hacerse cargo de las internaciones en el nuevo centro médico a construirse en Campo Ramón. “Ya hemos pedido personal médico, hablamos de más de 10 (empleados). Y de médicos que atiendan las 24 horas. Ya lo hemos tratado con el ministro (de Salud Oscar Alarcón), pero no está nada cerrado”, admitió el alcalde, revelando que aún no está garantizado el personal sanitario.

“Lo que queremos es que empiece la obra. Y después vamos a ir viendo cómo tratamos el tema del personal”, se sinceró el intendente sobre la posibilidad de estar inaugurando una sala con internación en plena campaña electoral.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1