Ruidos molestos: «Tenemos más denuncias por música fuerte o motores de autos y motos»

PROVINCIALES

Si bien hay un sinfín de denuncias, las más comunes son las que realizan los vecinos por música fuerte en horario de descanso. También se descatan el ruido de los motores de las motos y autos

Los ruidos molestos siempre generan malestar en los vecinos, más aún si se trata de un horario donde se busca descansar. En ese sentido la ciudad de Posadas, si bien han mermado, se siguen recibiendo muchas denuncias de ruidos molestos tanto durante el día como la noche.

En diálogo,  Vanessa Galeano directora de Fiscalización de Seguridad y Contaminación urbana, dio algunos detalles de cómo vienen trabajando, las vías de denuncias y como ha mermado un poco estas situaciones.

“Tenemos distintos tipos de denuncias, ruidos de motores y escapes de autos, construcción y entre las más comunes están las denuncias entre vecinos por la música fuerte. De todas formas las denuncias dependen de la temporada del mes” señaló la mujer.

Las denuncias muchas veces se dan porque no se respeta el horario de descanso que va de 13 a 15 (siesta) y de 22 a 06 de lunes a viernes.

“Siempre que hay denuncia por música fuerte por ejemplo, una patrulla va hasta el lugar, después de entrevistarse con los denunciados se mide los decibeles, el máximo es de 45 decibeles, y si se tiene que realizar un acta de infracción se realiza”, manifestó Galeano que explicó que la tarea más complicada fue neutralizar los ruidos de bares y boliches luego de la pandemia. “Han disminuido en comparación a lo posterior que fue la parte fuerte de la pandemia, eso se ha controlado en la mayoría de las zonas”.

Por otra parte dio a conocer que dependiendo de que ruido molesto es, siempre se trabaja en conjunto con otras dependencias. “Cuando la causa de la denuncia son el ruido de motores o escapes de autos o motos, se pide colaboración y se activa el trabajo en conjunto con tránsito, En las construcciones, algo que también es muy habitual se suele ir acompañado de algún móvil policial. En todas las cuestiones de haber una infracción hacemos las notificaciones y las actas de infracciones cuando no respeten los horarios”.

Las denuncias en caso de ser necesarios se pueden realizar llamando al 3764-134650 o bien se pueden acercar al segundo piso de la Municipalidad. “Se le toma la denuncia y se revisa si hay antecedentes, porque por cada denuncia realizada se crea un expediente. Entonces se toma el antecedente por el ejemplo en el caso de ruidos de motos o autos y luego los inspectores realizan un patrullaje en el horario que se mencionó en la denuncia”, cerró.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1