El tren de cargas con Encarnación vuelve a funcionar mañana

PROVINCIALES

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación precisaron que el primer cruce será a las 13.30, después de siete años sin el servicio en el ramal que une con el Sur del Paraguay

Después de siete años, el servicio del tren de cargas volverá a hacer el cruce sobre el río Paraná desde Posadas.

El retorno del servicio se producirá mañana a las 13.30, horario en el que se tiene previsto que se realice un acto con autoridades tanto de la Argentina como del Paraguay, para luego dar paso al paso de la locomotora, confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado.

Como informó días atrás, el día 6 de septiembre, es decir mañana, volverá el servicio de cargas sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, que estuvo frenado desde 2015. Puntualmente, el primer cruce que marcará el retorno de los pasos de este tipo de servicio sobre el viaducto internacional será una carga de 600 toneladas de arroz cultivado en Paraguay que un cliente uruguayo traerá hasta el puerto de Buenos Aires, para luego ser exportada desde allí hacia Costa Rica.

Según explicó días atrás en una entrevista a este medio el presidente de Trenes Argentinos de Carga, Daniel Vispo, el regreso del tren de cargas representará un importante despegue para la economía regional de la zona, que ahora podrá contar también con este medio de transporte.

“Es una especie de puntada final que teníamos programada desde que asumimos la gestión. Este ramal Urquiza había sido desmantelado. Primero reorganizamos el sistema para llegar desde Corrientes hasta Garupá y ahora damos un paso más haciendo el cruce internacional hasta Encarnación”, manifestó el directivo.

A la par, el regreso del tren de cargas también genera fuertes expectativas por el regreso del servicio del tren de pasajeros entre Posadas y Encarnación, Paraguay. Desde Trenes Argentinos anticiparon a este matutino que el primer cruce sería el próximo martes 12, después de dos años y medio sin funcionar a raíz de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 1