Cómo será la remodelación de la Calle-Paseo de Posadas

PROVINCIALES

El arquitecto Jorge Delset dialogó y brindó precisiones de la obra que se extenderá desde la calle Córdoba hasta su intersección con Sarmiento, en el microcentro de la ciudad.

“A diferencia con otras veces, en esta oportunidad estamos trabajando sin interrumpir el tránsito y por eso se van a ver obras de menor envergadura y se irá avanzando de a poco”, destacó el arquitecto Jorge Delset.

Explicó además que actualmente se está trabajando frente a la plaza 9 de Julio y que se avanzarán con las obras en la bocacalle que se ubica en la esquina de Colón y San Martín. En un principio se volverá hacia la calle Bolívar, dejando para más adelante las obras en la cuadra que se ubica entre San Martín y Sarmiento para no interferir con las obras del Hotel Savoy.

En cuanto al tiempo de finalización, Delset explicó que “si bien hay una planificación, depende mucho de las cuestiones climáticas y de las propias complicaciones que representa trabajar en las calles céntricas. Vamos a ir lo más rápido que se pueda pero, sin generar mayores inconvenientes, en una zona que de por sí es muy congestionada”.

Los cambios

“Se está generando una dársena grande pensando en el turismo. Si bien ya estaba prevista, estamos trabajando en las ampliaciones de canteros y en la apertura de un espacio exclusivo destinado a los colectivos de turistas”, contó Delset.

El arquitecto manifestó además que las obras están pensadas en base a la inclusión y al acceso de personas con discapacidad, con rampas y señalización nueva. “El concepto de la calle Paseo Colón es el mismo, pero modernizado”, explicó.

Delset informó que la calle no será peatonal y seguirá con el mismo concepto que tiene hasta ahora, sin interrumpir el tráfico de vehículos. A su vez, indicó que existe la posibilidad de un futuro ampliar las obras, pero todavía no están definidas.

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1