Qué dejó la tormenta tras su paso por la provincia

PROVINCIALES

Voladuras de techos, cortes de luz y daños al escenario mayor de la Fiesta del Inmigrante en Oberá son algunos de los daños que ocasionaron los fuertes vientos.

Ayer, jueves por la noche, varias zonas de Misiones fueron afectadas por intensos vientos y fuertes lluvias que ocasionaron problemas en varias localidades. Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, comentó que “la tormenta afectó más al interior de la provincia que a la ciudad capital. Estamos dirigiéndonos a Puerto Leoni en llevando asistencia por solicitud del intendente ya que tuvieron varias viviendas afectadas con voladuras de techos y una prácticamente destruida”.

Agregó que también “se acaban de comunicar el intendente de Campo Ramón y el intendente de Colonia Victoria también con casas afectadas justamente por las ráfagas de viento, que amén de que ha llovido bastante lo que más afectó fueron las rachas de viento que fueron realmente intensas”.

Además, comentó que no hubo informes de granizo hasta ahora pero sí cortes de luz y agregó que las lluvias “no llegaron a provocar inundaciones ni desbordes de ríos, salvo algunos afluentes, pero nada de importancia”. En cuanto a los cortes de energía De León comentó que tienen “cortes esporádicos por caída de línea por algún árbol o rama en unos ocho municipios”.

Finalmente comentó que en Posadas debieron asistir a tres familias ayer y hoy una en los barrios “Santa Rita, Sol de Misiones y Belén”.

En Oberá por ejemplo, según lo informado por la UR-II, a las 23 aproximadamente, fueron suspendidos los espectáculos del escenario mayor donde se registraron caídas de soportes de luces por lo que se cortó el suministro de la energía eléctrica por sectores, además volaron varias carpas. Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados.

Tras la tormenta, pasada la 0.15, la Comisaría de Campo Ramón, dependiente de la UR-II de Oberá, recibió un pedido de asistencia de una familia en la sección IV, Lote 91, de Campo Ramón, dado que los fuertes vientos destecharon parte de su vivienda.

Al llegar la comisión policial al lugar, la propietaria de la vivienda manifestó que tanto ella como su hija, únicas habitantes del lugar se encontraban bien, sin embargo y ante la pérdida del techo y como las inclemencias climáticas continuaban, ambas fueron evacuadas hacia la dependencia donde las aguardaban familiares para llevarlas a una vivienda de Oberá.

Pasada la 0.30, personal de la Comisaría de Pozo Azul, dependiente de la UR-XIV, en el marco de recorridas de prevención constató que sobre el tendido eléctrico de alta tensión ubicado sobre la ruta provincial 17 había varias chapas de zinc que habían sido arrancadas por los fuertes vientos del galpón del obrador de la empresa Borcom que se encuentra a la vera de la mencionada arteria.

Las chapas se hallaban entrelazadas con los cables y llegaban al suelo, a unos 25 metros de la ruta, sin llegar a afectar a la circulación. De inmediato se informó al personal de guardia de Energía de Misiones para que tomen las medidas de seguridad correspondientes, quienes informaron que dicha línea se encontraba fuera de servicio y que en las primeras horas de la mañana trabajarían en el lugar a fin de retirar las chapas.

En Los Helechos se registró la caída de un árbol en la avenida Pablo Bida; en Campo Viera se registró  que en el kilómetro 888 de la ruta nacional 14 cayeron varios cables pertenecientes a la red de alta tensión y red de fibra óptica. Además un poste de madera con cables de alta tensión cayó sobre el edificio de la División Comando Radioeléctrico local sin provocar daños en el mismo.

Finalmente, en Posadas un hombre de 44 años que circulaba en su automóvil por la calle 3 de Febrero fue sorprendido cuando una gran rama cayó sobre su vehículo, afortunadamente el conductor no sufrió lesiones. Debieron intervenir los bomberos para quitar la rama de encima del rodado.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1