Detienen al presunto culpable del incendio en Yabotí en 2020

POLICIALES

Un joven de 21 años identificado como «Maicon» fue atrapado casi dos años después en un paraje a unos 30 kilómetros de El Soberbio.

Efectivos de la comisaría de El Soberbio, dependiente de la UR-VIII, detuvieron en las últimas horas a un joven de 21 años acusado de provocar uno de los incendios que asolaron vastas áreas de la Reserva de Biósfera Yabotí hace dos años.

El siniestro forestal se había registrado en noviembre de 2020 en el Paraje Pepirí, al costado de la ruta provincial 2 y a unos 55 kilómetros del casco urbano de El Soberbio. Si bien el foco ígneo se inició allí, el fuego terminó consumiendo aproximadamente 350 hectáreas de monte.

De entrevistas mantenidas con pobladores de la zona, pudo saberse que dos jóvenes relocalizados en la zona habían realizado en los días previos tareas de rozado (que por entonces estaban prohibidos) en el lugar.

Identificados los sospechosos, casi dos años después se pudo saber que uno de ellos estaría residiendo en una chacra de Colonia Guabiroba, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de El Soberbio.

Entonces, una comisión policial se trasladó hasta el lugar y demoró al sujeto, conocido por el alias de “Maicon”, por una causa de “estrago” en la que interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

Continúan las investigaciones tendientes a lograr la detención del otro implicado.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1