Axel, el niño que avanza tras una mejor calidad de vida

PROVINCIALES

Axel Benítez (4) padece Paraparesia espástica (comprometiendo los miembros superiores) y según su mamá, Gabriela Miranda, debe realizarse una intervención quirúrgica riesgosa en Corrientes. Juntan fondos para el tratamiento.

Frecuentemente se puede encontrar a chicos que padecen alguna patología y aún así no se dejan estar, con una gran motivación se muestran sonrientes y con muchas ganas de continuar adelante.

En este caso, en Jardín América, Axel Benítez (4) padece Paraparesia espástica (comprometiendo los miembros superiores) y según su mamá, Gabriela Miranda, debe realizarse una intervención quirúrgica riesgosa denominada rizotomía dorsal selectiva, donde se tocan los nervios de la médula espinal.

La progenitora del niño jardinense, en diálogo contó de qué se trata la patología que padece su hijo. «Tiene problemas en la pierna para caminar, desde chiquito le hacemos rehabilitación, fue diagnosticado a los 8 o 9 meses de vida, o sea tiene una discapacidad en las piernas, por falta de espasticidad muscular en donde los tendones se contraen y si se endurecen se atrofia su desarrollo en el crecimiento en sus huesos y le va a imposibilitar su andar o sea el caminar».

En estos momentos la familia del pequeño junta fondos para cubrir el tratamiento que debe realizarse en la ciudad de Corrientes, aún con fecha a determinar pero con posibilidad de concretarse en octubre. «Axel debe hacerse una cirugía más compleja en Corrientes, la rizotomía dorsal selectiva se hace en la médula espinal para corregir los nervios para que su recuperación sea más rápida y se puede descartar la aplicación de toxina», expresó Gabriela. A su vez contó que va a ser intervenido quirúrgicamente por un médico que lo atiende desde chiquito y llegarán profesionales desde Buenos Aires.

Axel también se animó a hablar con este diario y sonriente dijo lo que hace en su casa. «Me gusta ser cocinero, le ayudo a mi mamá a hacer fideos y también pollo». Además contó que va a la escuela en salita de 4 y tiene muy buena relación con sus compañeros, que le invitan a jugar y él puede disfrutar en el aula.

«La idea es juntar fondos para su tratamiento, un porcentaje cubre nuestra obra social pero lo demás debemos pagar nosotros», expresó la mamá de Axel.

Por tal motivo, Gabriela Miranda dejó su cvu para aquellas personas que deseen colaborar con su hijo.

CBU: 2850010240094528770358

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1