Lucha por su vida luego de ser atacado con un arma blanca

POLICIALES

El hecho ocurrió en la localidad de Aristóbulo del Valle. Diego Nolasco (30) resultó con un profundo corte en el abdomen

Un hombre de 30 años se encontraba ayer luchando por su vida luego de ser atacado con un arma blanca en el abdomen en la localidad de Aristóbulo del Valle. El hecho ocurrió a la madrugada y, horas después, la Policía de Misiones detuvo al principal sospechoso.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales, los sucesos se conocieron cerca de las 2, cuando efectivos de la Comisaría Primera local fueron alertados de que un hombre ingresó al hospital con serias lesiones de arma blanca. Inmediatamente fueron hasta allí para constatar la situación.

La información brindada por el personal médico indicó que la víctima había sido identificada como Diego Nolasco, de 30 años. Se consignó que presentaba una lesión de arma blanca con evisceración en el lado izquierdo del abdomen.

Por la gravedad de las lesiones en el nosocomio se lo estabilizó y brindó los primeros auxilios para luego determinar su traslado al Samic de Oberá, donde lo intervinieron quirúrgicamente y se encontraba estable, aunque con riesgo de muerte. Por esta misma razón no pudo aportar lo que sucedió.

Los investigadores se abocaron a la investigación del caso y mediante el relevamiento de testimonios pudieron reconstruir que el agresor era una persona de 1,60 metros de estatura, entre 30 y 40 años, que vestía un abrigo color marrón y una gorra con el escudo de River Plate.

También que para el ataque empleó un cuchillo de 30 centímetros y luego del hecho vociferaba, en aparente estado de ebriedad, “soy de Samaritano, vas a conocerme ahora”.

Asimismo, se especificó huyó de la escena en una motocicleta en mal estado.

Entre los presentes estaban familiares del lesionado, sin embargo nadie pudo decir quién era el agresor. Además de las voces recogidas, también se pudieron extraer registros fílmicos de cámaras de seguridad de un comercio cercano del lugar en la que se pudo extraer una imagen del desconocido.

Varias comisiones se abocaron a la resolución del caso, que finalmente dieron con el nombre del principal sospechoso: Ariel S. (30), domiciliado justamente en el barrio Buen Samaritano, de la localidad. Con eso, hasta allá se dirigieron para tratar de dar con él.

Se montó un operativo de vigilancia encubierta en la zona, con el que pudieron identificar al procurado caminando por la avenida Paraguay con la misma ropa que fue descripta con los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad. Así fue que lo interceptaron y detuvieron.

Del procedimiento participaron los uniformados de las divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas. Las fuentes consideran que el caso está resuelto policialmente debido a la cantidad de elementos recaudados.

En este sentido, también se incautó lo que sería el arma utilizada en el ataque entre las prendas del detenido. Se trata de un cuchillo tipo carnicero con mango de madera.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de la localidad de Oberá ordenaron que el presunto atacante sea alojado en la Comisaría Segunda luego del examen médico de rigor. Se espera que en las próximas horas sea trasladado junto al sumario policial a la Capital del Monte para la audiencia indagatoria.

En principio el detenido está acusado de “homicidio en grado de tentativa”, pero su situación procesal depende de la evolución de la víctima.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1